Mendoza protagonista de “Meetup Argentina”

PROVINCIAL 11 de mayo de 2022
Mendoza se presenta en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, como sede y principal destino de reuniones, exposiciones y eventos. Durante estos días se desarrolla una intensa agenda de reuniones de negocios, con diferentes países interesados en el destino y sus experiencias.
20220511124003_IMG_2737-700x467

El Ministerio de Cultura y Turismo presenta, desde ayer y hasta el 12 de mayo, en el Meetup Argentina , sus principales espacios de convenciones.

El miércoles 11, la Directora de Promoción Turística, Claudia Yanzon, junto al Vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, Federico Zamarbide y el equipo del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, dieron a conocer en el encuentro que tiene lugar en Buenos Aires, las ventajas que ofrece Mendoza como destino de turismo de reuniones.

La directora de Promoción Turística, Claudia Yanzon, comentó, al respecto: “Mendoza es el cuarto destino a nivel nacional, en turismo de eventos, de congresos, de incentivos y es un orgullo poder presentarlo, dentro de las actividades que ofrece nuestra provincia. El turismo de reuniones es la última actividad que se ha reactivado y hoy nos presentamos de manera presencial, aquí en Buenos Aires, compartiendo con todos los destinos de Argentina y atendiendo a los compradores de destinos de reuniones”.

“Hemos tenido muy buena respuesta por parte del público y hemos generado una importante agenda, desde la actividad privada y desde el Gobierno, para presentarnos como centro de congresos, con San Rafael, Malargüe, Tunuyán, la zona este, la Ciudad de Mendoza. Cuando uno pone en la mesa todo lo que tenemos, más la oferta de experiencias, el público responde muy bien”, finalizó la funcionaria.

Por su parte, Federico Zamarbide, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, agregó: “Esta es una feria de negocios. Venimos a ofrecer el destino Mendoza, como sede de congresos y eventos. Este segmento del turismo es fundamental para combatir la estacionalidad, para levantar la temporada baja, trabajando con el Bureau de Congresos de Mendoza, el de San Rafael, con articulación público-privada y hay que reconocer a la gente que ha venido de Tunuyán y de diferentes zonas de la provincia, para posicionar el destino Mendoza a nivel nacional e internacional”.

Los funcionarios también participaron de la reunión del Consejo Federal del Turismo, donde plantearon la necesidad de la mejora de la conectividad. “En esa reunión, donde hay representantes de los organismos de turismo de todas las provincias, solicitamos revisar la política de concesión de líneas aéreas del Gobierno Nacional, para facilitar la incorporación de nuevas compañías y logramos que se reactive la comisión de conectividad, que trabaja en el marco del Consejo”, explicó Zamarbide.

Junto a los funcionarios de la Provincia, representantes de Mendoza Bureau; San Rafael Bureau; Centro de Congresos y Exposiciones Carlos Alonso y Auditorio Dr. Jorge Raúl Silvano, de Tunuyan; Centro de Convenciones Thesaurus, de Malargue; Centro de Congresos Francisco y Templo del Vino, de San Martín, participan del encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También asisten organizadoras de eventos, wedding planners y agencias de viajes locales especializadas en turismo de reuniones.

Te puede interesar