El 75% de los Malarguinos aprobó el examen físico de árbitros

El día jueves se realizó la segunda prueba final de la Escuela Municipal de Árbitros a cargo de Luis Martínez y Andrés Merlos, en la cual 8 de los 12 que la realizaron cumplieron los requisitos necesarios.

MALARGUE 14 de mayo de 2021
IMG_1802-1536x1024

Ante la presencia del director de Proyección Deportiva, Prof. Alberto Enriquez, el presidente de la Liga Independiente, Pablo López y un referente del arbitraje malargüino como Eduardo Castón, los integrantes de la escuela minucipal de árbitros debieron rendir el examen físico para poder aprobar el curso. Hace unos meses atrás realizaron el teórico, el cual fue aprobado por la totalidad de los árbitros locales.

La prueba consistió en la realización de 40 pasadas de 75 metros, en un tiempo menor de 17 segundos cada una, con un tiempo de recupero de 20″. Y fue completada por el 75% de los que la comenzaron.

El árbitro de primera división, Luis Martínez se hizo presente para realizar el control de los tiempos y le dijo a este medio: “Estamos sumamente contentos, tanto Andrés (Merlos) como yo, nos sentimos orgullosos de este grupo. La última vez que hicimos un testeo menos de la mitad habían logrado cumplirlo y hoy 3/4 partes lo realizaron sin problemas.”

Martínez también se refirió al contexto de pandemia que atravesamos: “Si bien venimos viviendo dos años muy difíciles a nivel deportivo, los chicos están haciendo un trabajo bárbaro preparándose, tenemos gente de más de 50 años, que tranquilamente podrían estar en sus casas y no, vienen a capacitarse. Además hay varios menores de 30 con muchas posibilidades a futuro.”

IMG_1788-1536x1026

“Queríamos agradecerle está posibilidad tanto a Roxana Martínez como a Alberto Enríquez que nos abrieron las puertas y le dieron esta posibilidad a los árbitros locales. Ahora vamos a seguir, porque hay reglas nuevas que tenemos que tratar, así que una vez por semana habrá una clase vía zoom y habrá otra presencial.”, agregó Martínez.

Por último el profesor hizo mención al presente inmediato de estos árbitros que aprobaron: “Si bien la liga Sanrafaelina está frenada y nos complica mucho el tema laboral, se que se viene un torneo de invierno donde todos los malargüinos van a estar invitados para seguir trabajando y que no estemos parados”.

Los que rindieron fueron Carla González, Pablo Ponce (ambos profesores de la Dirección de Deportes), Claudio San Martín, Javier Badilla, José Mora, Carla Olivera, Javier Asencio, Nahuel Olate, Martín Olate, Ariel Fascetti, Rubén Sosa, Walter Aguirre, Marcos Maya y Rubén Becerra.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-26-at-8.31.19-AM-1-700x1244

Mendoza participó en Buy Argentina-Buenos Aires

PROVINCIAL 26 de abril de 2024

El Ente Mendoza Turismo (Emetur), representado por el director de Desarrollo Turístico e Innovación, Marcelo Reynoso, participó en este importante evento, en el marco de las acciones promocionales que la Provincia desarrolla en el país hermano.