Mendoza participó en Buy Argentina-Buenos Aires

El Ente Mendoza Turismo (Emetur), representado por el director de Desarrollo Turístico e Innovación, Marcelo Reynoso, participó en este importante evento, en el marco de las acciones promocionales que la Provincia desarrolla en el país hermano.

PROVINCIAL 26 de abril de 2024
WhatsApp-Image-2024-04-26-at-8.31.19-AM-1-700x1244

Buy Argentina-Buenos Aires se realizó el jueves 25 en Santiago de Chile y reunió a prestadores turísticos, representantes de provincias y aerolíneas que operan rutas que unen a Argentina y Chile.

Esta acción promocional fue desarrollada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y Visit Buenos Aires, con el objetivo de continuar difundiendo las bondades del país en este mercado, el más importante para la provincia de Mendoza. En este marco, los miembros de la delegación argentina realizaron capacitaciones sobre nuestro país para operadores, periodistas y agentes de viajes.

Además, se concretaron rondas de negocios y reuniones espontáneas entre quienes participaron. “Ser parte de este evento es importante, porque nos permite seguir posicionando la marca Mendoza en un mercado sumamente importante para nuestro destino, por la cantidad de turistas chilenos e internacionales que ingresan a la provincia provenientes de Chile”, explicó Reynoso.

Acciones promocionales en Chile

Como parte de su Plan Anual de Promoción Turística, el Emetur, durante 2024, ha realizado tres acciones de promoción del destino en el país trasandino. La primera de estas acciones fue en la Fiesta de la Vendimia de Curicó. Allí, Mendoza contó con un stand en la Plaza de Armas, punto neurálgico de esta festividad, además, con la presencia de la reina y la virreina nacionales de la Vendimia.

Posteriormente, Mendoza participó en la Vendimia del Valle del Maipo, con una delegación que se sumó a las múltiples actividades que propuso esa gran fiesta.

Además, del 26 al 27 de abril, se realiza la segunda versión de la Feria Internacional de Turismo de Valparaíso (FITVAL), instancia que se posiciona como una vitrina turística que brinda la oportunidad de fortalecer vínculos comerciales y profesionales, gestionar nuevos negocios, conocer experiencias, tecnología e innovación para la industria. La provincia participa con una comitiva encabezada por la vicepresidenta del Emetur, la sanrafaelina Cynthia Maggioni, y representantes de los departamentos de Mendoza.

Buy Argentina y encuentros de comercialización

Son espacios propicios para el desarrollo del networking entre los tour de operadores, prestadores de servicios, compañías aéreas, agencias de viajes y representantes de destinos turísticos argentinos con el trade turístico local.

Los encuentros tienen la finalidad de afianzar los lazos comerciales con el mercado, como también generar nuevos negocios, captar potenciales clientes y diversificar la oferta turística de Argentina a través de la difusión de nuevos productos y experiencias.

Te puede interesar
CCyE-Angel-Bustelo-2-700x466

Mendoza, destino MICE

PROVINCIAL 07 de mayo de 2024

La provincia ofrece una serie de alternativas para recorrerla (y disfrutarla). En materia turística, además de la gastronomía, los paisajes y el vino, han crecido segmentos como el de bodas, wellnes o bienestar y MICE (meetings, incentives, conferences and exhibitions), que atraen a empresas e instituciones del país y Latinoamérica.

Lo más visto
dd05705b-3900-4409-9604-d7885094656b

Megaoperativo en San Rafael: desactivaron una banda dedicada al robo de motos

SAN RAFAEL 26 de julio de 2024

Se trata del décimo cuarto megaoperativo realizado en la provincia durante 2024. La ministra Mercedes Rus destacó que estas acciones forman parte de una serie de operativos que iniciaron en marzo con el realizado en el Barrio Campo Papa, resaltando la buena coordinación con el Ministerio Público Fiscal y el trabajo conjunto de los fiscales en toda la provincia.