Mendoza participó en Buy Argentina-Buenos Aires

El Ente Mendoza Turismo (Emetur), representado por el director de Desarrollo Turístico e Innovación, Marcelo Reynoso, participó en este importante evento, en el marco de las acciones promocionales que la Provincia desarrolla en el país hermano.

PROVINCIAL 26 de abril de 2024
WhatsApp-Image-2024-04-26-at-8.31.19-AM-1-700x1244

Buy Argentina-Buenos Aires se realizó el jueves 25 en Santiago de Chile y reunió a prestadores turísticos, representantes de provincias y aerolíneas que operan rutas que unen a Argentina y Chile.

Esta acción promocional fue desarrollada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y Visit Buenos Aires, con el objetivo de continuar difundiendo las bondades del país en este mercado, el más importante para la provincia de Mendoza. En este marco, los miembros de la delegación argentina realizaron capacitaciones sobre nuestro país para operadores, periodistas y agentes de viajes.

Además, se concretaron rondas de negocios y reuniones espontáneas entre quienes participaron. “Ser parte de este evento es importante, porque nos permite seguir posicionando la marca Mendoza en un mercado sumamente importante para nuestro destino, por la cantidad de turistas chilenos e internacionales que ingresan a la provincia provenientes de Chile”, explicó Reynoso.

Acciones promocionales en Chile

Como parte de su Plan Anual de Promoción Turística, el Emetur, durante 2024, ha realizado tres acciones de promoción del destino en el país trasandino. La primera de estas acciones fue en la Fiesta de la Vendimia de Curicó. Allí, Mendoza contó con un stand en la Plaza de Armas, punto neurálgico de esta festividad, además, con la presencia de la reina y la virreina nacionales de la Vendimia.

Posteriormente, Mendoza participó en la Vendimia del Valle del Maipo, con una delegación que se sumó a las múltiples actividades que propuso esa gran fiesta.

Además, del 26 al 27 de abril, se realiza la segunda versión de la Feria Internacional de Turismo de Valparaíso (FITVAL), instancia que se posiciona como una vitrina turística que brinda la oportunidad de fortalecer vínculos comerciales y profesionales, gestionar nuevos negocios, conocer experiencias, tecnología e innovación para la industria. La provincia participa con una comitiva encabezada por la vicepresidenta del Emetur, la sanrafaelina Cynthia Maggioni, y representantes de los departamentos de Mendoza.

Buy Argentina y encuentros de comercialización

Son espacios propicios para el desarrollo del networking entre los tour de operadores, prestadores de servicios, compañías aéreas, agencias de viajes y representantes de destinos turísticos argentinos con el trade turístico local.

Los encuentros tienen la finalidad de afianzar los lazos comerciales con el mercado, como también generar nuevos negocios, captar potenciales clientes y diversificar la oferta turística de Argentina a través de la difusión de nuevos productos y experiencias.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-02-at-11.11.31

Destruyen más de 1.500 jaulas y tramperos incautados en operativos de tráfico y comercio ilegal de fauna silvestre

PROVINCIAL 02 de mayo de 2024

La Subsecretaría de Ambiente de la Provincia, junto al Centro de Rescate y Conservación de YPF y otros organismos del Estado que participan en operativos contra el tráfico y el comercio ilegal de la fauna silvestre, destruyeron –a manera de acto simbólico de sensibilización– jaulas y tramperos acumulados desde julio de 2022 en sucesivas incautaciones en todo el territorio provincial.

WhatsApp-Image-2024-04-26-at-12.20.56-PM

Mendoza continúa su promoción en Chile

PROVINCIAL 30 de abril de 2024

Nuestra provincia se sigue promocionando en el país vecino, con el objetivo de atraer a nuevos visitantes y seguir potenciando el sector turístico. Los días 26 y 27 de abril, Mendoza participó con un stand propio en FITVAL, la feria internacional de turismo más importante de Valparaíso.

Lo más visto