Mendoza participó en Buy Argentina-Buenos Aires

El Ente Mendoza Turismo (Emetur), representado por el director de Desarrollo Turístico e Innovación, Marcelo Reynoso, participó en este importante evento, en el marco de las acciones promocionales que la Provincia desarrolla en el país hermano.

PROVINCIAL 26 de abril de 2024
WhatsApp-Image-2024-04-26-at-8.31.19-AM-1-700x1244

Buy Argentina-Buenos Aires se realizó el jueves 25 en Santiago de Chile y reunió a prestadores turísticos, representantes de provincias y aerolíneas que operan rutas que unen a Argentina y Chile.

Esta acción promocional fue desarrollada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y Visit Buenos Aires, con el objetivo de continuar difundiendo las bondades del país en este mercado, el más importante para la provincia de Mendoza. En este marco, los miembros de la delegación argentina realizaron capacitaciones sobre nuestro país para operadores, periodistas y agentes de viajes.

Además, se concretaron rondas de negocios y reuniones espontáneas entre quienes participaron. “Ser parte de este evento es importante, porque nos permite seguir posicionando la marca Mendoza en un mercado sumamente importante para nuestro destino, por la cantidad de turistas chilenos e internacionales que ingresan a la provincia provenientes de Chile”, explicó Reynoso.

Acciones promocionales en Chile

Como parte de su Plan Anual de Promoción Turística, el Emetur, durante 2024, ha realizado tres acciones de promoción del destino en el país trasandino. La primera de estas acciones fue en la Fiesta de la Vendimia de Curicó. Allí, Mendoza contó con un stand en la Plaza de Armas, punto neurálgico de esta festividad, además, con la presencia de la reina y la virreina nacionales de la Vendimia.

Posteriormente, Mendoza participó en la Vendimia del Valle del Maipo, con una delegación que se sumó a las múltiples actividades que propuso esa gran fiesta.

Además, del 26 al 27 de abril, se realiza la segunda versión de la Feria Internacional de Turismo de Valparaíso (FITVAL), instancia que se posiciona como una vitrina turística que brinda la oportunidad de fortalecer vínculos comerciales y profesionales, gestionar nuevos negocios, conocer experiencias, tecnología e innovación para la industria. La provincia participa con una comitiva encabezada por la vicepresidenta del Emetur, la sanrafaelina Cynthia Maggioni, y representantes de los departamentos de Mendoza.

Buy Argentina y encuentros de comercialización

Son espacios propicios para el desarrollo del networking entre los tour de operadores, prestadores de servicios, compañías aéreas, agencias de viajes y representantes de destinos turísticos argentinos con el trade turístico local.

Los encuentros tienen la finalidad de afianzar los lazos comerciales con el mercado, como también generar nuevos negocios, captar potenciales clientes y diversificar la oferta turística de Argentina a través de la difusión de nuevos productos y experiencias.

Te puede interesar
1DSC_5317-e1714579146722

Mendoza avanza con tecnología de punta para garantizar la seguridad ciudadana

PROVINCIAL 02 de mayo de 2024

Tras mejoras en el sistema 911, adquisiciones de equipos de vigilancia móvil y la próxima incorporación de cámaras corporales, la Policía se encamina hacia una respuesta más eficiente ante emergencias y una lucha más efectiva contra la delincuencia. “En el último año se han detectado más de 10.000 personas con medidas pendientes a través de detectores biométricos dactilares”, resaltó Alfredo Cornejo en la Legislatura.

3-2-1-700x394

Presentaron un nuevo formato de ventas de vinos de Mendoza en China

PROVINCIAL 30 de abril de 2024

ProMendoza acompañó la presentación de un nueva plataforma comercial y logística en la ciudad china de Fuzhou, en la provincia de Fujian. La iniciativa estuvo a cargo de Gustavo Ji, director general de 9pin, un empresario chino que hace negocios con empresas de Argentina desde hace más de 20 años y ha trabajado con bodegas de primer nivel de Mendoza.

landscape_h__Gualeguaychu_1530790345

Mendoza se suma al sistema Carga a Bordo

PROVINCIAL 26 de mayo de 2024

Permite acreditar en las validadoras de las unidades de transporte público las cargas efectuadas de manera electrónica en la tarjeta SUBE, sin necesidad de acercarse a una terminal automática.

WhatsApp-Image-2024-05-28-at-17.52.14-1

Mendoza fue elegida como “un modelo de gestión contra el delito de metales”

PROVINCIAL 28 de mayo de 2024

Invitada por la Comisión de Seguridad Patrimonial del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, la ministra de Seguridad y Justicia expuso sobre el impacto de la Ley 9447/22, en el marco del plan integral destinado al control de la compraventa de metales no ferrosos, que lleva adelante la provincia. En el encuentro la funcionaria destacó la importancia de la cooperación entre el Gobierno, el sector privado y el Ministerio Público Fiscal para hacer frente a esta problemática.

Lo más visto