Cómo está la situación sanitaria de Mendoza

“Estamos en una meseta, es muy alta, con una tensión importante del sistema de salud", dijo la ministra de salud Ana María Nadal.

PROVINCIAL 10 de mayo de 2021
DSC_3038

En cuanto a la situación sanitaria de Mendoza, Nadal comentó: “Estamos en una meseta, es muy alta, con una tensión importante del sistema de salud, pero hemos desacelerado el crecimiento exponencial que veníamos trayendo”. Además, remarcó que hay que esperar el resultado de las medidas tomadas a partir del 3 de mayo, porque en las reuniones es donde se da el mayor número de contagios.

“Tenemos muy tensionado el sistema de salud pero estamos dando respuesta y hemos generado un aparato y una organización con unidades de contención, con expansión de camas de terapia intensiva. Aprovecho para reconocer todo el esfuerzo que está haciendo todo el personal de la salud y les pido a los mendocinos que piensen que cuando se relajan y no cumplen con las medidas, piensen que hay un equipo de mendocinos que está trabajando durísimo ante una pandemia”, aseveró la ministra.

Cepa Manaos

En cuanto a la cepa Manaos, la ministra explicó que hay que esperar los resultados de las muestras de la semana 18 que se enviaron al Instituto Malbran. “Lo que hemos mandado son muestras aleatorias que responden a los criterios de investigación de la variante, esto es a personas que llegaron del exterior, que tienen las dos vacunas puestas y a los 15 días vuelven a infectarse o en lugares como General Alvear”, explicó.

Además, Nadal remarcó que “para saber si hay circulación comunitaria de la cepa Manaos, tenemos que esperar los resultados, porque en la provincia no hay evidencia para confirmar que hay circulación comunitaria”.

Te puede interesar
20230212_222825-700x525

Elección Provincial de la Reina de Adultos Mayores

PROVINCIAL 30 de enero de 2024

Este año, el encuentro se realizará en el departamento de Las Heras el domingo 04 de febrero, a partir de las 19, en el Parque de la Familia, Boulogne Sur Mer entre Santa Rosa y Almirante Brown, con entrada libre y gratuita para todo público.

Lo más visto