Mendoza participó en Ofephi para avanzar en la Ley de Promoción Petrolera

Las provincias petroleras trabajan para lograr una ley que genere inversiones en Argentina, autoabastecimiento y exportaciones.

PROVINCIAL 31 de marzo de 2021
Ofephi-e1617205933444

Las provincias petroleras ya trabajan en conjunto para avanzar en la Ley de Promoción Petrolera, cuyo objetivo es generar las condiciones necesarias para atraer inversiones, lograr el autoabastecimiento energético de Argentina y tener un horizonte exportador.

El subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, Emilio Guiñazú, participó en el encuentro en Buenos Aires con sus pares de provincias petroleras nucleadas en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos y con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

“Primero se hizo una reunión interna, entre los miembros de la Ofephi, para presentar una sola postura ante Nación”, explicó Guiñazú. “Nuestro objetivo es generar las condiciones necesarias para que vuelva la inversión a Argentina, para que pueda cubrir su necesidad de autoabastecerse y tener saldo exportable”, aseguró el titular de Energía en Mendoza. “Para esto discutimos temas impositivos, de precios, de acceso al mercado de cambios. Luego de ese encuentro interno, nos reunimos con Martínez para intercambiar ideas con Nación -agregó Guiñazú. Eso sirvió para que las provincias de forma unificada expusieran lo que hace falta para la industria”.

También se plantearon temas como la explotación no convencional, el desarrollo del offshore y las nuevas tecnologías para los yacimientos convencionales.

En el encuentro, encabezado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en su rol de presidente de la Ofephi, estuvieron también los titulares de energía de las demás provincias hidrocarburíferas: Miguel Soler (Jujuy), Andrea Confini (Río Negro), Silvina Córdoba y Matías Kalmus (Santa Cruz), Matías Toso (La Pampa), Alejandro Monteiro (Neuquén) Alejandro Aguirre (Tierra del Fuego), Jorge Pablo Sebastián Guantay (Salta), Diego Fernando Rodríguez (Formosa) y Martín Cerda (Chubut).

La Secretaría de Energía y la Ofephi acordaron mantener encuentros periódicos para articular una agenda común entre Nación y las provincias hidrocarburíferas y sacar adelante esta ley de fomento y promoción de la industria.

Te puede interesar
20230212_222825-700x525

Elección Provincial de la Reina de Adultos Mayores

PROVINCIAL 30 de enero de 2024

Este año, el encuentro se realizará en el departamento de Las Heras el domingo 04 de febrero, a partir de las 19, en el Parque de la Familia, Boulogne Sur Mer entre Santa Rosa y Almirante Brown, con entrada libre y gratuita para todo público.

Lo más visto