Se puso en funcionamiento el primer “Can de búsqueda y rastro” de Malargüe

La Policía de Mendoza, en su división de Cuerpos Especiales, tendrá desde ahora una sección de canes al servicio de Ministerio Público Fiscal.

MALARGUE 13 de marzo de 2021
WhatsApp-Image-2021-03-11-at-12.07.22-1-1050x525

En el acto de inauguración de esta Sección de Canes estuvieron presentes el Comisario Carlos Siri; el jefe de Cuerpos Especiales Malargüe, Principal Daniel Guerrero; la fiscal Andrea Lorente y en representación del Juzgado Contravencional estuvo la Doctora María Paz Zavalegui; quienes tendrán intervención con esta nueva herramienta.

La división Cuerpos Especiales de la Policía de Mendoza con su sección Canes, funcionará en una de las casas del barrio Grassi, la cual fue cedida por el Municipio, donde se da la posibilidad de contar con las instalaciones necesarias para concretar la puesta en funcionamiento de este elemento tan importante para la seguridad de Malargüe.

“Los canes, históricamente, han esclarecido hechos importantísimos. Nace un proyecto malargüino netamente, del Of. Principal Daniel Guerrero, que le hemos dado el impulso, hemos trabajado mucho con el Jefe de canes y la jefatura de la provincia que nos autorizó”, indicó el Comisario Inspector Carlos Siri.

WhatsApp-Image-2021-03-11-at-12.07.23

Para la puesta en funcionamiento de la nueva sección se capacitó a personal policial de Malargüe como guía de perros en la ciudad de San Rafael, donde comenzaron con la sociabilización con el perro, ya que el can debe conocer al guía, concretar lazos de apego para poder trabajar adecuadamente con el adiestrador.

La sección, cuenta con un solo perro -Pastor alemán de nombre “Quito”- que se encuentra en óptimas condiciones, a la espera de otro ejemplar, que está siendo entrenado en tareas de rastreo. El can estará disponible las 24 horas del día, en cualquier día de la semana, con un guía apto y profesional a la altura de las circunstancias, para responder a los requerimientos del Ministerio Público Fiscal.

Por su parte la Fiscal Andrea Lorente indicó que “al ser Malargüe una zona mayormente rural, hay ciertas herramientas de trabajo que no es posible usar para esclarecer determinados hechos. Por lo tanto, el can será una herramienta de investigación importantísima, para llegar a esclarecer hechos como robos o hurtos campestres entre otros”.

WhatsApp-Image-2021-03-11-at-12.07.22-2

Te puede interesar
Lo más visto