Jardines Maternales: modalidad de cursado del ciclo 2021 en Malargüe

MALARGUE 11 de febrero de 2021
Este año se hará de manera presencial, respetando los protocolos de seguridad establecidos.
WhatsApp-Image-2021-02-11-at-12.14.18

Desde la Agencia de Desarrollo Educativo se anunció que el ciclo lectivo 2021 de los 6 Jardines Maternales Municipales del departamento será de manera presencial, bajo estrictos protocolos de seguridad para el cuidado de la salud de los alumnos, sus familias y personal docente y no docente de los establecimientos.

Verónica Bunsters, directora de la Agencia de Desarrollo Educativo brindó una conferencia de prensa donde anunció la vuelta a las aulas de los más pequeños, “esta presencialidad será posible gracias a un trabajo que se está realizando junto a la coordinación de jardines maternales, es muy importante anunciar que todos los niños preinscriptos tendrán esta posibilidad de inicio en los 6 jardines maternales” manifestó.

Además indicó que ya está abierto el proceso licitatorio para el alquiler de los edificios para los 4 jardines que no poseen espacio físico, por lo que aseguró que en marzo ya estarían en funcionamiento todos ellos.

Con respecto a los protocolos con los que se trabajará, la directora reveló que se acataran los establecidos por el consejo federal de educación, con los que se comenzará a trabajar desde el día 12 de febrero y afirmó que se tendrá en consideración la situación sanitaria de la comunidad para la continuidad de esta presencialidad, bregando por la contención y el cuidado de los niños dentro de los espacios municipales.

Por su parte Adriana Agüero, encargada de la coordinación de Jardines Maternales informó que ya comenzó el trabajo de docentes y directivos de estas instituciones con capacitaciones y reuniones, haciendo hincapié en el curso de profesionalización para las auxiliares de sala.

Asimismo, Comentó  que se realizó solo una “preinscripción” en el mes de diciembre -donde hubieron más de 450 postulantes- debido a que no estaba establecida aún la modalidad de dictado de clases en este ciclo, por lo que en breve se comunicará la fecha de la inscripción definitiva y el comienzo de clases en todas las salas de los diferentes jardines.

Para finalizar, Bunsters agradeció a las familias y docentes que durante el ciclo lectivo 2020 debieron adecuarse a una modalidad diferente, con nuevos desafíos y que este año continúan confiando en estos espacios dedicados a pequeños desde los 45 días hasta los 3 años de edad.

Te puede interesar