Artista del mes - Daniel Mastandrea

ARTE Y CULTURA 06 de febrero de 2021
Fotógrafo que combina técnica y concepto para dejar un mensaje profundamente espiritual.
(05)_Colibrí_Potrerodelosfunes_DSC_3055

Daniel Mastandrea llega de Buenos Aires a San Luis en 2010. De formación autodidacta, comenzó fotografiando paisajes sanluiseños. En 2013 gana el primer premio en un concurso de paisajes en Potrero de los Funes.

Paralelamente, como un juego, escribe cuentos y poesías, ganando en el mismo año el premio de San Luis Libro para publicar su cuento “2035 el regreso de los Juanes de Puntania” en la selección Historias y Ficciones de los Pueblos de San Luis.

(03)_Jinetes_ElReparito_EstanciaGrande_DSC_3417 (2)

En 2016 y 2017 gana el primer y segundo premio de fotografía en el Concurso PotrerArt, fotografiando artistas plásticos pintando en vivo. Esto fue el disparador para comenzar a exhibir sus obras en muestras provinciales.

En los últimos años desarrolla un perfil de fotoperiodista con un sello artístico, abriendo su propia guía de arte, cultura, tiempo libre y periodística: Digital Guia San Luis”.

En 2020 obtiene el 1er Premio en Fotografía en el Concurso “Mujeres Puntanas” y Mención Especial en el Concurso “SerVoluntario.org”. “Soy Fotógrafo Artístico o Artista Fotógrafo que se atreve a combinar técnica y concepto para dejar un mensaje profundamente espiritual a través de lo que acontece en nuestra amada provincia de San Luis.

93479071_609079826352237_9092630655384158208_o

Fusiono mis dos pasiones, la fotografía y la poesía, creando periódicamente fotopoesías. En los últimos tiempos, incursiono en el Arte Digital y la fotografía en sepia” Cortázar decía que la fotografía es un fragmento de la realidad fijándole determinados límites, pero de manera tal que ese recorte actúe como una explosión que abre de par en par una realidad mucho más amplia. Por eso cuando compongo fotos y arte digital lo hago para contar un cuento y el final lo escriba el observador en lo posible dejándole varios caminos para terminarlo.

Se podrá ver la muestra a en la galería de arte Patagonia durante todo el mes de febrero de este año.

@galeriadeartepatagonia

Te puede interesar