
El Intendente Celso Jaque destacó los tres centros de esquí.
El próximo sábado 9 de enero, se hará la reapertura y lanzamiento del Complejo Planetario Malargüe para el público en general.
MALARGUE07 de enero de 2021La secretaria general del municipio, Dra. María Constanza Segura detalló que mañana habrá un pequeño evento a las 20h en el Planetario, dónde se podrá disfrutar de sorpresas y muchas novedades para la oferta turística. Además comentó que el personal del lugar, Dirección de Turismo y Centro de Convenciones se capacitan, por estos días, en atención al público.
Por su parte el director de Eventos e Infraestructura Turística, Fernando Galtigny informó que el día sábado será la reapertura del ícono turístico, a partir de las 17h, con dos recorridos dónde también se trabajará en el domo y con avistajes nocturnos al cielo.
Dió la novedad que se cuenta con tres funciones nuevas y están terminando de trabajar en los protocolos para reactivar el buffet.
Respecto a los protocolos sanitarios, contó que se trabajará al 50%, tanto en los domos cómo en las guiadas, lo que reduce la capacidad total. Quienes deseen asistir deben acercarse al Planetario a retirar sus tickets.
Otra novedad es que faltan pocos días para la reapertura del Cine Sala Maitén, lo cual estarán anunciando a la brevedad.
Para finalizar aprovechó a invitar a todos los malargüinos, el próximo lunes 11 de enero a la muestra colectiva de artes visuales de la cual participan muchos artistas locales. La misma será a partir de las 20h, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus con bandas invitadas.
El Intendente Celso Jaque destacó los tres centros de esquí.
El procedimiento se desarrolló en la zona de Costa del Río, donde el accionar policial permitió la recuperación de los animales y el secuestro de elementos relacionados.
Luego de un trabajo de seguimiento e investigación conjuntos entre los ministerios de Energía y Ambiente y de Seguridad, se realizaron allanamientos en Malargüe por caza ilegal.
La actividad se desarrolló como parte de las acciones informativas previas a la Audiencia Pública del proyecto Malargüe Distrito Minero Occidental 2, que se llevará a cabo el 10 de mayo.
El establecimiento educativo de nivel secundario se realizará con el sistema tradicional de construcción y tendrá más de 2.400 metros cuadrados.
Estas tareas permitirán conocer con más detalles la composición del yacimiento y seguir evaluando su potencial.
Tras 12 años en el fútbol europeo, volvió a su querido Boca Juniors.
La intérprete tenía 39 años y falleció tras meses de lucha contra el cáncer, tratamiento que fue interrumpido por los recortes en éstos tratamientos.
Sigue la polémica por la emisión de alertas preventivas.
Luego del escándalo de la jueza Julieta Makintach, el inicio del proceso por jurados de Gisella Dahiana Madrid, se suspendió por tiempo indeterminado.
El presidente de Renault Argentina y el jefe de Alpine, Flavio Briatore, confirmaron que Franco Colapinto seguirá como titular por el resto de la temporada.