Programa Volver a las Aulas

Ya están abiertas las preinscripciones para el ciclo lectivo 2021.

MALARGUE 17 de diciembre de 2020
WhatsApp-Image-2020-12-15-at-13.27.37

Según se informó desde la Agencia de Desarrollo Educativo aprobaron el año 69 agentes municipales.  Para ello se facilitó el proceso de inscripción, hubo seguimiento personalizado, apoyo escolar de los alumnos que lo solicitaron y se ayudó con casi 7.000 fotocopias de cartillas escolares.

“El municipio tiene herramientas y posibilidades concretas de mejorar la calidad de vida de sus empleados a partir de proyectos que estimulen su educación formal  y capacitaciones específicas dentro del ámbito de lo no formal. Todos sabemos que al favorecer la terminalidad educativa primaria, secundaria y de nivel superior del empleado municipal estamos fortaleciendo las capacidades personales, ampliando su visión del mundo, dando herramientas para mejorar su productividad con el consiguiente aumento de salario y nivel de vida que repercuten de manera directa al interior de las familias. Un padre o una madre escolarizados y socializados en la educación formal potenciando su saber hacer y su saber ser son padres y madres que van a tener una actitud distinta en cuanto a la escolarización de sus hijos.”, indicó Verónica Bunsters, directora de la Agencia de Educación.

Explicó también que el estado municipal tiene un rol importantísimo creando condiciones para el éxito de la educación de la familia municipal e indicó que por eso las políticas municipales deben encauzarse para potenciar la educación formal de sus empleados y deben estar enfocadas en crear condiciones para que esto suceda”, destacó Bunsters.

WhatsApp-Image-2020-12-15-at-13.27.38-2

Por su parte, la directora de RRHH y Modernización del Estado, Dra. Paola Paleico expresó: “Convocamos a todos nuestros empleados nuevamente al programa Volver a las aulas, desde la convicción que debemos velar por su integridad en su conjunto, acompañándolos en su crecimiento personal y apostando siempre a que mejoren en todos los aspectos de su vida laboral y personal”.

Siguió destacando el compromiso humano asumido en la pandemia por cada una de las instituciones educativas, de la educación formal, que contuvieron a nuestros empleados municipales y seguirán haciéndolo hasta que ellos egresen: CENS Manuel Santisteban, CENS 3-512, CEBJA Payunia Argentina y CEBJA 3-258.

En el ciclo lectivo 2021 se espera mantener la matrícula del 2020 y recibir a nuevos ingresantes al programa que por distintos motivos no fueron de la partida 2020. Para ingresar al programa, el agente municipal debe ponerse en contacto con la encargada del mismo, la Sra. Paola Torres, en el campus educativo municipal de lunes a viernes, de 8 a 13hs o bien informarse al celular 260-4336608, quien los asesorará y  guiará en el proceso de preinscripción si es necesario.

WhatsApp-Image-2020-12-15-at-13.27.38-1

Quienes quieran completar su educación primaria en ciclo lectivo 2021 pueden preinscribirse aquí:

Preinscripción 2021 CEBJA 3-034 Mtro. J. Andrés Mercado:

Preinscripción 2021 CEBJA 3-237 Payunia Argentina:

Quienes desean iniciar o completar su educación secundaria en ciclo lectivo 2021 pueden preinscribirse aquí:

Preinscripción CENS 3-446 Manuel Santisteban (Funciona en escuela Sabio) para nuevos ingresantes:

Preinscripción CENS Nº 3-512 Malargüe (funciona en la escuela José Ranco) debe realizarse mandando los datos personales y de contacto al siguiente correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto