Avanza la regularización de terrenos en Colonia Pehuenche I

Representantes de la Coordinación de Tierras Fiscales de la Provincia están en Malargüe recibiendo la documentación pertinente para continuar con las escrituras.

MALARGUE 15 de diciembre de 2020
WhatsApp-Image-2020-12-15-at-13.12.06-2

Desde esta mañana el secretario de ordenamiento territorial, obra pública y ambiente, Ing. Maximiliano Zenobi; el director de obras privadas, Ing. Facundo Martínez; el director de unidad de enlace, Lic. Carlos Vázquez y la coordinadora de políticas tierras fiscales de la Provincia, Beatriz Varela; estuvieron recibiendo la documentación de las tierras en el Eco Hostel, las que serán llevadas a Mendoza para terminar con el proceso correspondiente.

En diálogo con Varela nos explicó que han podido atender a personas que llevan muchos años en esas tierras sin conseguir una respuesta de la Provincia, por lo que se dispusieron a dar solución a estos inconvenientes. Además afirmó que conversaron con algunos puesteros por la regularización de sus terrenos y detalló que, junto a las autoridades municipales, acordaron una reunión, la que posiblemente pueda hacerse en el mes de Febrero, para abordar los casos de estos vecinos y continuar con el recibimiento de documentación de los habitantes de Colonia Pehuenche II.

WhatsApp-Image-2020-12-15-at-13.12.05

"Se les pide la georeferenciación para que nos muestren si es un terreno de la provincia o no, las inscripciones de marcas y señales y la documentación de la familia y antepasados.”, describió Varela.

A su turno, el Ing. Zenobi afirmó que estos terrenos deben ser regularizados por la Provincia y tal como lo establece la impronta de la gestión Ojeda, pretenden regularizar la mayor cantidad de tierras posibles para que el malargüino pueda ser el titular.

El Ing. Facundo Martínez, director de Obras Privadas, reconoció que este es un reclamo histórico de los vecinos y detalló que en Malargüe hay muchos problemas de índole dominial con tierras de la Provincia. Seguidamente puso en valor el trabajo realizado en Mendoza resaltando la dinámica que ha tenido Varela a la hora de dar solución a estas problemáticas.

WhatsApp-Image-2020-12-15-at-13.12.06-1

Martínez afirmó que el municipio se ha puesto a disposición en lo que puedan aportar y, en esta oportunidad, ha dispuesto de personal para tareas administrativas, de inspección y demás para poder dar solución a estos inconvenientes que plantean los vecinos.

Por su parte, el Lic. Vázquez reconoció que están tratando de cerrar un tema que viene de hace años y aseguró que la Municipalidad de Malargüe está ayudando en todo lo posible para que se concrete esta gestión y así los malargüinos puedan escriturar sus lotes.

WhatsApp-Image-2020-12-15-at-13.12.06-2

Aprovechó para invitar a los vecinos que faltan entregar los papeles a que se acerquen mañana en la mañana, 16 de diciembre, a la finca de la flia Arroyo (calle Las Golondrinas) ya que en la tarde, a partir de las 15hrs., inspectores de la Municipalidad recorrerán las viviendas de dicha zona.

Finalmente agradeció a Humberto Mingorance y Beatriz Varela por su visita al departamento y por el trabajo silencioso que se ha venido haciendo a lo largo de la pandemia, el que hoy sigue avanzando a paso firme. También extendió un agradecimiento especial a Jonny Albino por permitir el uso de las instalaciones del Eco Hostel y a los vecinos que se han acercado.

Te puede interesar
Lo más visto