"Artistas sanrafaelinos por el mundo"

Hoy, la profesora - Tere Lorenzoni.

ARTE Y CULTURA 01 de diciembre de 2020
117641710_10158984747319759_2829537298192287022_o

Nací en San Rafael - Mendoza. Desde adolescente fui despertando mi vocación artística, en la escuela secundaria con especialidad en Arte y Cerámica, luego en talleres como el del grabador y artista reconocido Raúl Capitani.

Cursé mis estudios en Arte en el Instituto Profesorado de Arte de San Rafael.

Comencé mi labor en la docencia secundaria donde me comprometí con proyectos artísticos,
culturales y sociales. Me gradué en cursos y capacitaciones en el transcurso de mi tarea profesional.

Me convertí en profesora de la misma Institución Terciaria donde me formé; mediante Concurso de Mérito y Oposición, dicté cátedras de Dibujo, Pintura, Historia del Arte y Diseño y Producción Artesanal.

una pisca de universo

Me gradué como Diseñadora de Interiores y luego Licenciada en Diseño, en la Universidad de Mendoza.

Dí vida a mi taller, entendiendo que allí estaba la otra parte de mi ser: la creación en soledad. La Línea, el color , el volumen en la materia; comenzaron a jugar la gran danza del surgir. El vínculo entre el artista la obra y el taller; es un lazo de unión indisoluble desde aquel lejano despertar.

Participé en exposiciones grupales -individuales, salones y premios en consecuencia. Un acto de amor.

¿Cómo es mi obra?

Tal lo expresa Leopoldo Marechal: El Arte logra unir "por arriba" lo que está dividido "por
abajo".

En la reconciliación de los planos vigentes en el hombre, diría que el Arte es el gran vector de
reconexión.

Para entender mi obra, solo hay que ser capaz de mirarse hacia adentro y buscar en los ojos de un niño, la intuición de lo vibracional.

Es una propuesta que surge a partir de elaborar en el interior, lo que llega desde afuera; y permitir la devolución desde una propuesta lúdica de vida y color.

Red cuantica

Obra cargada de vivencias y sentimientos en la búsqueda del ser.

Permite refugiarse, protegerse y proyectarse; en el marco que la circunstancia exige. Es casi un juego entre el mundo figurativo, con una cierta dosis de abstracción.

Aparece la línea, el color y el volumen amalgamados en espacios sutiles y sinuosos. Esto es tanto en la "Pintura" como en la "Escultura".

El "espacio" como provocador de sentido... La "línea" como sostén expresiva de la forma.

El "color" como foco en escala vibracional… La "textura" como fuerza seductora, se conjuga en una síntesis singular creativa.

La amplitud de propuestas y la diversidad tanto temática como de materiales, demuestra oficio y dominio técnico; pero así también una permanente búsqueda por lo diferente, lo no convencional; lo transgresor.

La muestra se puede ver de forma virtual a través de las redes sociales, en la Galería de arte Patagonia @galeriadeartepatagonia, que se encuentra en España. Los invito a que la vean y disfruten !!

FotoPíndaro (18)

Lo más visto