
El plantel de Arabia Saudita recibirá un millonario premio por clasificar al Mundial
CURIOSIDADES16 de octubre de 2025El gobierno saudí reconoció el esfuerzo del equipo que logró su séptima clasificación a la Copa del Mundo.
Las medidas de Donald Trump contra la migración alcanzaron el nivel de los influencers la semana pasada.
CURIOSIDADES12 de junio de 2025
Khaby Lame, el TikToker con más seguidores de todo el mundo, fue detenido por el Servicio de Inmigración de Estados Unidos (ICE) el pasado viernes y se "autodeportó", en medio de la ofensiva migratoria del presidente Donald Trump.
El joven de 25 años, que acumula 162 millones de seguidores en la red social china, fue detenido el 6 de junio en el aeropuerto internacional de Las Vegas "por quedarse más tiempo de lo establecido en los términos de su visado", indicó la autoridad en un correo.
"A Lame se le concedió una salida voluntaria el 6 de junio y desde entonces se ha autodeportado de EE.UU.", agregó la fuente, después de que este fin de semana se especulara sobre la detención del joven nacido en Dakar y criado en Italia, país del que se hizo ciudadano en 2022.
El 'influencer' asistió a principios de mayo a la Met Gala en Nueva York, uno de los grandes acontecimientos de moda de Estados Unidos y al que solo están invitadas estrellas del entretenimiento y figuras sociales, elegidas por la editora de Vogue, a razón de unos 75.000 dólares por entrada.
Otro influencer de la Generación Z, Bo Loudon, un adolescente que también es activista a favor de Trump, se atribuyó el mérito de la expulsión de Lame.
“Descubrí que era un ilegal”, escribió en X Loudon, quien es amigo íntimo de Barron, el hijo de Trump, y cuyo feed de Instagram está lleno de fotos suyas con el pulgar hacia arriba junto al presidente y su séquito. “Y personalmente tomé medidas para que lo deportaran”, añadió.
Quién es Khaby Lame, el influencer detenido en Estados Unidos
El creador de contenido saltó a la fama en las redes sociales gracias a sus dotes de humor tras ser despedido de su trabajo en una fábrica en Italia a principios de 2020. Su visibilidad en internet le mereció contratos de imagen con la marca Boss o la agencia humanitaria Unicef.
En sus virales videos, el 'tiktoker' lleva a cabo actos cotidianos, como pelar una banana o beber un vaso de agua, de la forma en la que cualquiera lo haría sin pensarlo, parodiando así videos sin sentido que circulan por internet y que muestran esas mismas acciones de manera enrevesada.

El gobierno saudí reconoció el esfuerzo del equipo que logró su séptima clasificación a la Copa del Mundo.

El fenómeno astronómico atravesó la atmósfera de la provincia, ofreciendo un espectáculo de luz a los vecinos que lo presenciaron.

Un revolucionario estudio publicado en “Nature” revela cómo las células de piel pueden transformarse en óvulos fecundables.

Dedicó 60 años de su vida al estudio de chimpancés en estado salvaje y descubrió pautas de conductas y habilidades desconocidas en sus investigaciones, aportes fundamentales para comprender las raíces del comportamiento y la cultura humanas.

El extraño objeto cilíndrico metálico fue encontrado este jueves por la tarde.

El hallazgo fue reportado por un productor local que, mientras realizaba tareas en el campo.

El conjunto nipón está descontento con algunas decisiones y planea dividir el continente.

La jornada incluyó la participación de distintas dependencias, la entrega de premios al personal destacado y los reconocimientos a los comisarios generales recientemente ascendidos, en un homenaje a la vocación de servicio y al compromiso diario de la fuerza.

El Gobierno provincial implementará una innovadora plataforma tecnológica con inteligencia artificial (IA) que permitirá administrar de manera más eficiente la compra de combustibles para los más de 2.200 vehículos que integran la flota oficial. La herramienta aportará precisión, transparencia y calidad en la gestión de los recursos públicos.

El equipo juvenil de Diego Placente perdió 2-0 la final del Mundial de la categoría ante Marruecos.

Con la llegada de la primavera y el despertar de los viñedos, Mendoza se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid, que este año se celebrará el 1 de noviembre en la bodega Iaccarini, en San Rafael.