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Del 13 al 15 de marzo, el Rally de las Bodegas celebrará su 22ª edición recorriendo distintas postales y espacios de la provincia.
PROVINCIAL10 de marzo de 2025Los mejores autos clásicos y sports competirán por la tradicional Copa Park Hyatt. La prueba, organizada por el Club Mendoza Clásicos y Sports, combina la pasión por los autos clásicos y el placer de recorrer las rutas del vino con un imponente marco como el de la Cordillera de los Andes.
Durante la presentación del evento, realizada en la Enoteca, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, destacó que el Rally de las Bodegas “moviliza a muchísimos aficionados a la colección de autos clásicos para recorrer Mendoza. Para nosotros es muy importante la iniciativa privada, la organización de estos eventos, que le da un valor agregado a la agenda turística, deportiva y cultural de la provincia de Mendoza, que siempre atrae prensa y líderes de opinión. Además es una propuesta interesante por el número de turistas que nos visitan y así se proyecta la imagen de la marca Mendoza”.
Por su parte, Alejandro Boverman, organizador del rally, explicó: “Este es un evento que comenzó a principios de siglo con un grupo de amigos mendocinos amantes de los autos clásicos y que se ha convertido en una tradición de Vendimia. Forma parte del calendario anual del Automóvil Club Argentino de Pruebas de Sport Histórico y del calendario de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA)”.
Respecto de los vehículos participantes comentó: “El máximo admitido por reglamento son 80 autos. Este año tuvimos 100 inscriptos, por lo tanto hay 20 autos que quedaron sin participar. La selección de los autos se hace con base en la antigüedad. De los 100 inscriptos que tuvimos este año, elegimos los 80 más antiguos”.
Esta nueva edición contará con 80 tripulaciones de la provincia, el país y también del extranjero, a bordo de autos sports fabricados entre 1927 y 1981. Como anfitrionas participarán las bodegas Alta Vista, Norton, Trapiche, Budeguer, Bianchi y Luigi Bosca.
La competencia se disputará bajo la modalidad de regularidad sport, en la que los pilotos deberán realizar distintos tipos de pruebas en un tiempo preestablecido y exacto, a la centésima de segundo.
El epicentro del evento será el Park Hyatt Mendoza. Allí se desarrollarán las acreditaciones, junto con las verificaciones técnicas y administrativas. Además, ahí serán la presentación del evento, la largada de las tres etapas, la ceremonia de premiación y la cena de finalización del rally.
La competencia
Las actividades comenzarán el jueves 13 con las verificaciones. Luego, a las 16.30 continuará la largada del tramo inicial de la primera etapa, que llegará hasta el Puesto del Indio, un complejo hotelero ubicado en la Estancia San Isidro, a 1.700 metros sobre el nivel del mar y a solo 15 minutos de la Ciudad de Mendoza, donde se realizarán las primeras pruebas de la competencia.
El viernes 14 se disputará la segunda parte de la primera etapa, en una jornada que finalizará en la Bodega Trapiche con el Concurso de Elegancia 2025, donde se elegirá al mejor auto de la edición.
Y, el sábado 15, tras la finalización del segundo tramo habrá una cena en el Park Hyatt Mendoza a beneficio de la Fundación CONIN, donde será la ceremonia de premiación.
Momento para conocer los vehículos participantes
Como ya es una tradición en esta competición, el próximo jueves, entre las 12 y las 16.30, los amantes de los clásicos y sports tendrán la oportunidad de conocer los vehículos y a sus pilotos. Será en la calle Chile, entre Sarmiento y Espejo, frente a la plaza Independencia.
Allí, las 80 máquinas participantes estarán estacionadas para que la gente pueda verlas, sacarse fotos y hablar con los conductores. También ahí harán la largada oficial, con una banda de música y el arco de largada.
Ricardo Maradona, presidente del Club de Autos Clásicos y Sports de Mendoza, puso en valor el encuentro. “Llevamos más de 20 ediciones. Que vengan los mejores autos del mundo, y que tengamos delegaciones de todo el país y del extranjero, donde nos muestran los autos de décadas anteriores, nos transmite cómo estaba la situación económica, científica y cultural de cada país en cada década. Tenemos los autos que son de preguerra, antes de la Primera Guerra Mundial, que son autos muy exclusivos de los años ’27, ’30 y ’35. Son autos espectaculares, dignos de ver, porque tienen una motorización y una tecnología que realmente sorprenden y que funcionan tan bien”.
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