
El Gobierno publicó una nueva disposición para impulsar el mercado de las casas rodantes en el país
NACIONAL10 de marzo de 2025Así lo anunció el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
Las fuerzas de seguridad trabajan en las zonas más afectadas, mientras siguen las tareas de asistencia y se suspenden las clases.
NACIONAL09 de marzo de 2025La municipalidad de Bahía Blanca, junto con la provincia de Buenos Aires, las Fuerzas Federales de Seguridad, la Armada y el Ejército Argentino, continúa con las tareas de rescate y asistencia en las zonas más afectadas por el temporal.
El fuerte temporal de lluvias dejó 13 víctimas fatales y se mantiene la búsqueda de personas desaparecidas, mientras las autoridades intentan restablecer los servicios en distintos puntos de la ciudad y en las localidades de General Daniel Cerri e Ingeniero White, fuertemente castigadas por los anegamientos.
Clases suspendidas y trabajo coordinado para recuperar la ciudad
Las autoridades educativas y universitarias dispusieron la suspensión de clases para el lunes y martes, con el fin de priorizar la seguridad de la población y facilitar las tareas de recuperación.
Según el último informe del Comité de Contingencia, en Ingeniero White el agua comenzó a drenar de manera gradual, mientras que en Daniel Cerri el acumulado ya disminuyó casi por completo. Durante la noche, las fuerzas de seguridad trabajan de manera conjunta para garantizar la protección de los ciudadanos y evitar mayores inconvenientes.
Servicios afectados y cortes de energía
La empresa EDES, prestataria del servicio eléctrico, informó que el 40% de los usuarios ya cuenta con energía y que continúan los trabajos en las zonas más afectadas, entre ellas Cerri, White, barrio Napostá, Tiro Federal, Bella Vista y parte de Villa Mitre.
En cuanto al suministro de agua, Aguas Bonaerenses (ABSA) habilitó el número 0800-999-2272 para que los consorcios y edificios sin energía puedan solicitar asistencia para operar sus bombas elevadoras.
Estado de las rutas y cortes de circulación
Según Vialidad Nacional, varias rutas permanecen con cortes o con circulación restringida por la presencia de agua y el deterioro de la calzada:
RN 3 (Autovía): corte total por socavones en los km 674-672.
RN 3: corte total en el km 708 y en el km 692 por socavación en el canal Maldonado. Habilitada solo para emergencias en el km 711.
RN 22: transitable hasta su empalme con la RN 3, sin posibilidad de llegar a Bahía Blanca por esa vía.
RN 33: transitable con precaución por presencia de agua.
RN 35: corte total por socavones y calzada erosionada en los km 20, 47 y 89.
RN 228: transitable con precaución.
RN 252: corte total en el km 2.
Las autoridades recomiendan evitar la circulación en las rutas afectadas y extremar la precaución en las transitables.
Así lo anunció el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
Lionel Scaloni junto a su cuerpo técnico transmitieron el apoyo y la ayuda junto a la Cruz Roja.
Hasta el momento, las inundaciones ocasionaron 16 muertos, personas desaparecidas, miles de evacuados e importantes destrozos.
La ciudad bonaerense recibió 400 mm de lluvia desde la madrugada. Hubo destrozos, más de 40 familias evacuadas y suspensión de clases y actividades laborales.
Fue acompañado por legisladores del bloque de Cristina Kirchner, que se volvió a quebrar al igual que en Diputados.
La privatización de la principal entidad financiera había sido propuesta por el Gobierno, pero el Congreso la rechazó.
La Institución Nacional Real de Botes Salvavidas informó en un comunicado que se reportaron incendios en ambos buques.
Diseñada íntegramente por profesionales de la provincia, los estudiantes mendocinos tendrán la posibilidad en esta primera etapa de aprender el idioma y serán acompañados por sus docentes.
Lionel Scaloni junto a su cuerpo técnico transmitieron el apoyo y la ayuda junto a la Cruz Roja.
Así lo anunció el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.