
Peregrinos se movilizan en Salta por la fiesta del señor y la virgen del Milagro
NACIONAL13 de septiembre de 2025A lo largo de semanas devotos caminan desde distintos puntos de la provincia hacia la Capital.
Los turistas bonaerenses serán citados por el Ministerio de Seguridad de Mendoza.
NACIONAL27 de julio de 2025La vandalización de rocas en Potrerillos por parte de turistas bonaerenses se convirtió en noticia nacional. El grupo de adultos mayores que pintó sus nombres con aerosol para dejar el recuerdo de su estadía en Mendoza son oriundos de Carlos Casares y hasta allí llegó la historia. Los medios locales la replicaron y las redes de las radios y diarios locales estallaron con mensajes con una clara sanción social.
La pareja de bonaerenses será notificada de la falta contravencional este mismo lunes, cuando la actividad retorne a las oficinas de la Justicia de este fuero ya que no funcionan los fines de semana. Gracias a la identificación facial, el Ministerio de Seguridad está al tanto de sus identidades pero aguardan que se formalice la citación para hacerlas públicas.
Mientras tanto, en su lugar de residencia los reconocieron y desaprobaron enérgicamente lo sucedido en el paisaje de montaña en Mendoza.
Los involucrados son vecinos de toda la vida de Carlos Casares. Sin embargo, sus pares no los justificaron, aunque reconocieron que fue una equivocación que puede ser enmendada.
Repudio en las redes sociales por los turistas grafiteros
Uno de los medios que dio a conocer la noticia fue FM 107.1 La Nueva Radio de Carlos Casares, que lleva el nombre de la localidad bonaerense. En su página de Facebook llovieron los mensajes en contra de los casarenses que estuvieron una semana en Luján de Cuyo de vacaciones.
"Ósea que si sos buena persona, trabajadora, luchadora y tenés padres, tíos o primos...arruiná los paisajes y además pedí que si alguien lo ve te felicite. El mundo del revés! No tienen justificación", se quejó un oyente de la radio.
Otro posteo en el muro de Facebook reza: "Gente grande, indefendible. Hay que ser tonto para escribir en las montañas".
"Deben ser gente buena no lo dudo, pero el aerosol lo llevaron de Casares con la intención de pintar? Esa es mi duda", reflexionó otro casarense.
La vicegobernadora Hebe Casado encabezó el viernes un operativo de limpieza que demandó un presupuesto en maquinaria y una arena especial para reparar el daño en las rocas vandalizadas.
"Algo que ellos pintaron en unos pocos minutos llevó una mañana de trabajo con máquinas y elementos muy costosos. Alguien que tiene dos dedos de frente no hace lo estas personas hicieron", dijo este sábado la presidenta del Senado, ante la consulta de novedades en el caso.
A lo largo de semanas devotos caminan desde distintos puntos de la provincia hacia la Capital.
Tras arribar al país, los diez argentinos ingresaron por la terminal privada y poco después se rencontraron con sus familiares.
MacStation informó los precios estimados de lanzamiento.
El movimiento telúrico ocurrió a las 10.22 de la mañana, tuvo epicentro cerca de Tolar Grande y se produjo a 201 kilómetros de profundidad.
La oposición se impuso con 63 votos frente a solo siete del oficialismo, entre ellos, una senadora del PRO
Es toda una novedad en una profesión en la que siempre predominaron los hombres.
A lo largo de semanas devotos caminan desde distintos puntos de la provincia hacia la Capital.
La Selección argentina logró quedar entre los cabezas de serie para el próximo Mundial.
Equipo que dirige Marcelo Méndez. Este lunes, jugará ante Corea del Sur.
Se precipitó a tierra al perder el control durante el despegue. Impactó contra la pista y se incendió.
Por la octava fecha del campeonato local, llevada a cabo en el Gigante de Arroyito.