
El HCD distinguió a la Selección Argentina Sub 20 y acompañó el amistoso frente al seleccionado sanrafaelino
SAN RAFAEL08 de mayo de 2025El homenaje se realizó en el marco del partido amistoso disputado en el Club Huracán de san Rafael.
Destinada a informar a representantes de empresas agroalimentarias, bromatólogos y tramitadores sobre los nuevos procedimientos que se implementarán desde octubre. Estas normativas buscan optimizar y desburocratizar los procesos de comercialización de productos alimentarios.
SAN RAFAEL24 de septiembre de 2024En el Centro de Congresos de San Rafael, se desarrolló una nueva jornada de comunicación e intercambio donde se presentaron las nuevas normativas que agilizarán los trámites para la obtención del Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y de Productos Alimenticios (RNPA). El encuentro fue encabezado por la vicegobernadora Hebe Casado; el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, y Leandro Roldán, titular de la Dirección de Fiscalización, Control y Tecnología Agroindustrial (DFCyTA).
Durante el encuentro, se dieron a conocer los nuevos procedimientos que entrarán en vigencia a partir de octubre, con el objetivo de optimizar y desburocratizar los procesos relacionados con la comercialización de productos alimentarios. Estos cambios buscan acelerar la obtención de los RNE y NPA, claves para la formalización y desarrollo de empresas agroalimentarias.
“Queremos desburocratizar y hacer más eficiente el Estado en cuanto a las habilitaciones y autorizaciones, reduciendo los tiempos de espera”, expresó la vicegobernadora Hebe Casado.
“Este objetivo surge después de que las empresas y cámaras empresariales expresaran su inquietud sobre la lentitud y complejidad de los trámites durante la campaña. El Ministerio de Producción, liderado por Rodolfo Vargas Arizu, evaluó y trabajó en esta problemática para encontrar una solución”, indicó la vicegobernadora.
Por su parte, el ministro Vargas Arizu destacó la importancia de esta medida para impulsar la competitividad del sector: “Esta nueva normativa representa un cambio de paradigma en la industria agroalimentaria de Mendoza, permitiendo que los productores locales accedan de manera más ágil a los registros necesarios para operar y crecer en el mercado”.
En esta línea el funcionario reafirmó el compromiso del gobierno provincial con el impulso de la economía a través de la promoción de productos y la creación de empleo: “Creemos firmemente que cada producto que se exporta o se comercializa contribuye a la circulación de la economía, generando riqueza y oportunidades”.
“Mendoza se destaca por su capital humano, lo que atrae a empresas a instalarse en nuestra provincia. Estamos enfocados en fortalecer esta ventaja y en eliminar la burocracia que históricamente ha entorpecido el desarrollo de diversos sectores. Nuestro objetivo es simplificar procesos y facilitar el camino para que las empresas puedan prosperar”, cerró Vargas Arizu.
En el transcurso de la reunión, Leandro Roldán, titular de la DFCyTA, ofreció un diagnóstico actualizado sobre la situación del sector agroalimentario y presentó las principales propuestas orientadas a agilizar los trámites para la obtención de los registros nacionales de establecimientos y de productos alimenticios.
La jornada en San Rafael permitió que empresarios, bromatólogos y tramitadores locales dialogaran directamente con los representantes del Ministerio de Producción, planteando sus dudas y recibiendo asesoramiento sobre los nuevos procedimientos.
Esta actividad es parte de una serie de jornadas que se están realizando en toda la provincia, destinadas a crear espacios de intercambio entre el sector público y privado, y asegurar la implementación efectiva de las nuevas normativas en todo el territorio mendocino.
El homenaje se realizó en el marco del partido amistoso disputado en el Club Huracán de san Rafael.
Reunirá a casi 180 estudiantes de distintas escuelas especiales, con propuestas recreativas, deportivas y espacios de promoción de la salud.
El Intendente dejó en claro la importancia de las instituciones deportivas para la contención y formación.
Visitó las bodegas Chaglasian, Alfredo Roca y Goyenechea en San Rafael, donde mantuvo reuniones con sus representantes y los invitó a participar en el evento internacional clave que reunirá a los principales compradores de vino del mundo en octubre.
El encuentro virtual permitió acercar a los alumnos a realidades diferentes en lo más profundo de la Antártida.
La reunión se desarrolló en el salón del Centro de Jubilados de Real del Padre.
El kirchnerismo denunció proscripción, pero salió triunfante; quiénes fueron los senadores que inclinaron la balanza por la negativa
El lateral derecho peruano sufrió una lesión que lo dejará afuera de las canchas por lo que resta del certamen local.
El programa se denomina “Arte y Cultura en las cárceles de Mendoza 2025” y supone presentaciones en cárceles de Luján de Cuyo, Ciudad, Godoy Cruz, San Rafael, Las Heras y Lavalle.
La víctima transportaba embutidos y pollos congelados. Las imágenes del robo resultaron ser impactantes.
El sucesor de Francisco saludó desde el balcón a miles de personas que aguardaban el anuncio en la Plaza San Pedro. Consiguió dos tercios de las adhesiones entre los 133 electores en la Capilla Sixtina