Primera reunión para presentar el mapeo cultural de Mendoza

La provincia se prepara para el futuro y por ese motivo el Gobierno de Mendoza anunció la realización del mapeo cultural en todos los departamentos. La primera reunión fue en San Carlos.

PROVINCIAL 29 de abril de 2024
WhatsApp-Image-2024-04-29-at-10.27.52

El sábado por la mañana, el subsecretario de Cultura, Diego Gareca, y el director de Industrias Creativas de la Subsecretaría de Cultura, Sebastián Ladrón de Guevara, se reunieron en la sede de la Municipalidad de San Carlos con los tres directores de Cultura de los municipios del Valle de Uco. Allí se presentó el proyecto del mapa de la identidad patrimonial y la propuesta del mapeo cultural con industrias creativas.

También se invitó a los agentes culturales y emprendimientos creativos a completar el formulario digital del mapeo –que saldrá pronto– y a distribuirlo masivamente entre sus colegas culturales, contribuyendo así a la construcción de un panorama detallado y representativo de nuestro potencial creativo.

Acerca del mapeo

La Dirección de Industrias Creativas de la Subsecretaría de Cultura, perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, anunció la realización por primera vez del mapeo cultural en todos los departamentos de la provincia. Este proyecto pionero tiene como objetivo principal identificar, visibilizar y potenciar el impacto de las industrias creativas en nuestra región.

Las industrias creativas de la cultura abarcan una amplia gama de sectores: artes visuales, diseño, audiovisuales, editorial, música, videojuegos, moda, creaciones funcionales, turismo cultural y gastronomía de identidad, entre otros. El mapeo no solo permitirá comprender la diversidad y riqueza de estas industrias, sino que también brindará información clave para el diseño e implementación de políticas públicas municipales y provinciales que impulsen su desarrollo sostenible.

El rastreo de datos se realizará únicamente a través de un formulario digital y se irán abordando de forma consecutiva las distintas regiones provinciales.

Te puede interesar
ñandu-1

Cómo protege Mendoza la biodiversidad

PROVINCIAL 22 de mayo de 2024

La Provincia posee una herramienta clave para la conservación de la biodiversidad: su red de Áreas Naturales Protegidas. Además, desde la Subsecretaría de Ambiente –Ministerio de Energía y Ambiente– se implementan varias líneas de acción que convergen en la protección de la diversidad biológica de especies animales y vegetales.

1DSC_5317-e1714579146722

Mendoza avanza con tecnología de punta para garantizar la seguridad ciudadana

PROVINCIAL 02 de mayo de 2024

Tras mejoras en el sistema 911, adquisiciones de equipos de vigilancia móvil y la próxima incorporación de cámaras corporales, la Policía se encamina hacia una respuesta más eficiente ante emergencias y una lucha más efectiva contra la delincuencia. “En el último año se han detectado más de 10.000 personas con medidas pendientes a través de detectores biométricos dactilares”, resaltó Alfredo Cornejo en la Legislatura.

Lo más visto