San Rafael: medidas preventivas ante el pronóstico de fuerte viento zonda

Este viernes rige un alerta meteorológico por posibilidades de fuertes vientos en toda la provincia de Mendoza.

SAN RAFAEL 16 de noviembre de 2023
Diseno-sin-titulo-2023-08-08T172428.739-min

Este viernes rige un alerta meteorológico por posibilidades de fuerte viento zonda en toda la provincia de Mendoza. Ante esa situación, el Municipio de San Rafael ha dispuesto una serie de medidas preventivas que detallamos a continuación:

- A partir de las 8 de la mañana se restringe el acceso al parque Hipólito Yrigoyen. Permanecerá bloqueado el tránsito en calles internas y sólo estarán habilitadas las calles Ameghino, Montecaseros, Sobremonte y Santa Fe. Se cierra el acceso al Parque de los Jóvenes y también permanecerá cerrado el Parque de los Niños. Se sugiere evitar permanecer o circular en espacios verdes de distintos puntos de la ciudad y los distritos.

- Este viernes no abrirá sus puertas el Parque Municipal Valle Grande, al igual que el domingo cuando se celebre la segunda vuelta presidencial. El sábado su apertura estará supeditada a las condiciones climáticas.

- Se suspenden eventos al aire libre, entre ellos una jornada de prevención contra el cáncer de próstata prevista para este viernes en la plaza San Martín.

Durante toda la jornada, el Comité de Emergencia Municipal (COEM), integrado por Defensa Civil y diferentes áreas de Servicios del Municipio, estará activo atendiendo las posibles consecuencias que puedan registrarse por el fenómeno climático, trabajando en conjunto con EDEMSA, fuerzas de seguridad y Defensa Civil de la Provincia de Mendoza.

En virtud de lo pronosticado, solicitamos a la comunidad evitar retirar escombros a la vía pública para evitar cualquier tipo de contingencias.

Te puede interesar
Lo más visto