
Exitosa participación de bodegas mendocinas en Wine South America en Brasil
PROVINCIAL09 de mayo de 2025Mendoza tuvo una destacada presencia en Wine South America, feria realizada en Bento Gonçalves, conocida como la capital del vino en Brasil.
Una delegación de la provincia Jiangxi, China, visitó Mendoza y desarrolló una importante agenda política y de negocios.
PROVINCIAL16 de noviembre de 2023Durante la mañana de ayer la delegación de la provincia China de Jiangxi que llegó a Mendoza mantuvo un encuentro con el Gobernador Rodolfo Suarez en casa de Gobierno. En la oportunidad se firmó un acuerdo de colaboración entre ambas provincias.
Por la tarde, los representantes de Jiangxi participaron de un encuentro organizado por ProMendoza con funcionarios y empresarios. En lareunión que tuvo lugar en la Legislatura se firmaron dos acuerdos para promover los negocios y el turismo.
En el inicio del encuentro Yin Hong, secretario del Partido Comunista Chino de la Provincia y presidente del Comité de Jiangxi del Congreso Popular, dirigió unas palabras resaltando que hacía sólo unas horas que había aterrizado y ya estaba enamorado de Mendoza. Además, aseguró que están dadas las condiciones y lo necesario para que ambas provincias puedan avanzar en una cooperación mutua y que trabajará especialmente para promover los vinos de Mendoza en China.
Por su parte el senador Martín Kerchner, en representación del vicegobernador Mario Abed, resaltó la importancia de conocerse y establecer una relación de amistad y confianza para hacer negocios.
Luego de las palabras de bienvenida, el gerente general de ProMendoza, Mario Lázzaro, y el señor You Ying, director general del Departamento de Comercio de Jiangxi, firmaron un acuerdo para fomentar los intercambios comerciales entre ambas partes.
El segundo convenio firmado fue un Acuerdo de Amistad entre dos imponentes bellezas naturales, las montañas Aconcagua y Wugong. El objetivo del mismo es colaborar para mejorar la protección ambiental, fortalecer el intercambio de puntos turísticos escénicos e incrementar el flujo de turistas.
En representación del secretario Humberto Mingorance estuvo presente Nadia Moyano, jefa de Gabinete de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza. Por parte de Jiangxi firmó el señor Wang Qianhu, director general de la Comisión para la Reforma y el Desarrollo de la Provincia.
Por último los empresarios presentes de ambas provincias se dividieron en tres mesas de trabajo para dialogar sobre negocios e inversiones en materia de energía y minería, vinos y turismo.
Autoridades presentes
Por Jiangxi: Yin Hong, secretario del Partido Comunista Chino en Jiangxi; Wang Qianhu, director general de la Comisión para la Reforma y el Desarrollo; Fan Yong, director general de Asuntos Exteriores; You Ying, director general del Departamento de Comercio; Zhou Dan, directora de la División de Asuntos Americanos, Oceánicos y Europeos.
Por Mendoza: el senador Martín Kerchner, presidente del Bloque de Cambia Mendoza; Marcelo Japaz, coordinador general del Ministerio de Economía y Energía; Emilio Guiñazú Fader y Raúl Robles, gerente general y gerente de Proyectos de Impulsa Mendoza; Pablo Magistocchi, presidente ejecutivo de EMESA; Nadia Moyano, jefa de Gabinete de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial; Marcelo Reynoso, director de Calidad y Servicios Turísticos del Ministerio de Cultura y Turismo y Mario Lázzaro, gerente de ProMendoza.
Mendoza tuvo una destacada presencia en Wine South America, feria realizada en Bento Gonçalves, conocida como la capital del vino en Brasil.
El programa se denomina “Arte y Cultura en las cárceles de Mendoza 2025” y supone presentaciones en cárceles de Luján de Cuyo, Ciudad, Godoy Cruz, San Rafael, Las Heras y Lavalle.
El Gobernador se reunió con la secretaria de Estado de Texas, Jane Nelson. Dialogaron sobre las oportunidades de cooperación entre Mendoza y ese Estado norteamericano en materia de inversiones, energía, turismo y vínculos institucionales.
Entre mayo y agosto, en casi todas las cuencas de Mendoza, la entrega de agua se interrumpe para realizar tareas que son clave para el mantenimiento y mejoras de la red de distribución hídrica.
El lanzamiento de este programa provincial, pensado para inspirar a las nuevas generaciones, se realizó en la Nave Cultural. “Creemos que hay talento en Mendoza, que los jóvenes tienen mucho para aportar ahora en el presente”, sostuvo el mandatario.
El Ejecutivo provincial adhiere de esta manera al duelo nacional dispuesto por el Gobierno de la Nación en homenaje al primer Papa latinoamericano.
El sucesor de Francisco saludó desde el balcón a miles de personas que aguardaban el anuncio en la Plaza San Pedro. Consiguió dos tercios de las adhesiones entre los 133 electores en la Capilla Sixtina
Reunirá a casi 180 estudiantes de distintas escuelas especiales, con propuestas recreativas, deportivas y espacios de promoción de la salud.
Vivió 40 años en cautiverio en el acuario de la Ciudad de Mendoza ya disfruta de las aguas cálidas de Brasil tras 26 días de viaje.
El “Millonario” encabeza el Grupo B con ocho puntos.
La aeronave fue localizada por la tripulación de un helicóptero en la localidad de Curacaví, en las afueras de la capital Santiago.