El Gobernador recibió al presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios para Emiratos Árabes Unidos

Dialogaron sobre varios temas, en especial sobre la posibilidad de inversiones por parte de empresarios de los Emiratos en la Provincia.

PROVINCIAL 21 de septiembre de 2023
WhatsApp-Image-2023-09-21-at-11.09.55-e1695311772419

El Gobernador Rodolfo Suarez recibió en la Casa de Gobierno al presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios para Emiratos Árabes Unidos, Omar Haffar. Además, participó en la reunión el empresario mendocino Mauricio Badaloni.

El encuentro, que se dio luego de la reciente asunción de Haffar como presidente de la cámara, tuvo por finalidad fortalecer los lazos comerciales entre Mendoza y Emiratos. Al respecto, el presidente de la cámara resaltó que buscará llegar con los productos de la provincia al país árabe, por lo que a futuro es fundamental “preparar una misión comercial para llevar emprendedores y empresarios que puedan realizar rondas de negocios e instalar productos de Mendoza”.

Además, el funcionario árabe aseguró que trabajará para conseguir inversionistas de su país que quieran desembarcar en la provincia, permitiéndole a Mendoza fortalecer el turismo, la hotelería y la gastronomía, entre otros.

Haffar, que en reiteradas ocasiones resaltó el potencial de nuestra provincia y de sus productos, aseguró que ha vivido “en varias provincias de la Argentina y el mundo, y no me puedo permitir que el país y Mendoza no se posicione en el Golfo”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-28-at-17.52.14-1

Mendoza fue elegida como “un modelo de gestión contra el delito de metales”

PROVINCIAL 28 de mayo de 2024

Invitada por la Comisión de Seguridad Patrimonial del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, la ministra de Seguridad y Justicia expuso sobre el impacto de la Ley 9447/22, en el marco del plan integral destinado al control de la compraventa de metales no ferrosos, que lleva adelante la provincia. En el encuentro la funcionaria destacó la importancia de la cooperación entre el Gobierno, el sector privado y el Ministerio Público Fiscal para hacer frente a esta problemática.