
El HCD distinguió a la Selección Argentina Sub 20 y acompañó el amistoso frente al seleccionado sanrafaelino
SAN RAFAEL08 de mayo de 2025El homenaje se realizó en el marco del partido amistoso disputado en el Club Huracán de san Rafael.
El mandatario provincial, junto al intendente Emir Félix, entregó las llaves de las 31 viviendas del barrio Las Rosas II del distrito Cañada Seca, de San Rafael.
SAN RAFAEL11 de julio de 2023El acto se realizó en el Club Social Deportivo y Cultural General San Martín, debido a las condiciones climáticas, y se sumaron la presidenta del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda), María Marta Ontanilla; el senador nacional Alfredo Cornejo; el diputado nacional Lisandro Nieri; los ministros, de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, y de Gobierno, Trabajo y Justicia, Victor Ibañez Rosaz, legisladores y autoridades municipales y provinciales.
Durante la entrega, el Gobernador aseguró que “además de la emoción y la alegría, también es un momento de justicia, porque ustedes puedan acceder a la vivienda. Y para eso está el Estado, para acompañarlos y permitir que sea así”.
“Llevamos entregadas 270 viviendas en San Rafael, más 270 que se van a entregar prontamente y 260 que ya se están construyendo. Este es un número importante para el departamento y, sin dudas, es producto de que en la provincia de Mendoza ahorramos en otras cosas, para que la plata vaya destinada a estas políticas públicas que son tan importantes para cada una de las familias”, continuó Suarez.
Nuevos hogares para San Rafael
El barrio Las Rosas II se encuentra en el distrito Cañada Seca de San Rafael. Cuenta con 31 viviendas enmarcadas en el programa Mendoza Construye Línea 1 Vivienda Social, de las cuales 24 pertenecen al prototipo Solar y 7 al prototipo Solar para personas con discapacidad.
La construcción estuvo a cargo de la empresa Camiletti SA. Las viviendas están equipadas con calefón modulante y equipo compacto de sistema solar térmico, integrado por un colector y un tanque acumulador, de uso exclusivo para agua caliente sanitaria, con sistema de tipo atmosférico.
Las viviendas adaptadas para discapacitados motrices poseen dimensiones especiales en baño, circulaciones y aberturas de puertas y están equipadas con artefactos de baño especiales y accesorios para apoyo en ducha e inodoro.
Suarez en conferencia de prensa
Tras la entrega de las viviendas, el Gobernador dialogó con la prensa sobre diversos temas.
Consultado sobre la próxima reunión de gabinete en Malargüe, Suarez mencionó: “En los próximos días, realizaremos una reunión en el Sur para tratar distintos temas de la zona. Estamos prontos a finalizar todo el proceso que tiene que ver con Potasio Río Colorado, algo que queremos terminar pronto, porque creo que es fundamental para generar empleo para el Sur. Esto acompañará lo sucedido en Hierro Indio, que terminó la exploración con buenos resultados en principio. Hay que sumar a esto que en septiembre u octubre se estarán iniciando las exploraciones de Cerro Amarillo. Todos estos proyectos le están dando un impulso a la zona, pero sobre todo desde el Sur se le podrá dar un impulso al resto de la provincia”.
También habló sobre la incorporación de más tecnología para la prevención y el combate contra el delito. El Gobernador afirmó: “Vamos a incorporar muchas más cámaras de seguridad a través de un proceso de licitación en el que estamos trabajando. Nosotros estamos viendo el altísimo grado de resolución que hay de conflictos, de delitos, a través de este sistema”.
Consultado por la relación del Gobierno con los trabajadores de la salud y la educación, Suarez aseguró: “Estamos trabajando con ellos, en reunión permanente. Creo que vamos a llegar a buen puerto. Nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo, tanto en materia de salud como en materia de educación, para pagar el mejor salario posible”.
Por último, el Gobernador de Mendoza dejó en claro que “no es fácil gobernar en la situación macroeconomía en las que se encuentra Argentina”, y sostuvo que “en Mendoza estamos sólidos y tenemos reserva para afrontar todo esto que viene”.
El homenaje se realizó en el marco del partido amistoso disputado en el Club Huracán de san Rafael.
Reunirá a casi 180 estudiantes de distintas escuelas especiales, con propuestas recreativas, deportivas y espacios de promoción de la salud.
El Intendente dejó en claro la importancia de las instituciones deportivas para la contención y formación.
Visitó las bodegas Chaglasian, Alfredo Roca y Goyenechea en San Rafael, donde mantuvo reuniones con sus representantes y los invitó a participar en el evento internacional clave que reunirá a los principales compradores de vino del mundo en octubre.
El encuentro virtual permitió acercar a los alumnos a realidades diferentes en lo más profundo de la Antártida.
La reunión se desarrolló en el salón del Centro de Jubilados de Real del Padre.
El kirchnerismo denunció proscripción, pero salió triunfante; quiénes fueron los senadores que inclinaron la balanza por la negativa
El lateral derecho peruano sufrió una lesión que lo dejará afuera de las canchas por lo que resta del certamen local.
El programa se denomina “Arte y Cultura en las cárceles de Mendoza 2025” y supone presentaciones en cárceles de Luján de Cuyo, Ciudad, Godoy Cruz, San Rafael, Las Heras y Lavalle.
La víctima transportaba embutidos y pollos congelados. Las imágenes del robo resultaron ser impactantes.
El sucesor de Francisco saludó desde el balcón a miles de personas que aguardaban el anuncio en la Plaza San Pedro. Consiguió dos tercios de las adhesiones entre los 133 electores en la Capilla Sixtina