Importante incendio en la fábrica Plastiandino S.A

Este martes se produjo el incendio de la plata fabril de la empresa Plastiandino, en el distrito de Cuadro Nacional.

SAN RAFAEL 23 de mayo de 2023
WhatsApp Image 2023-05-23 at 15.06.56

La importante fábrica de envases flexibles de plásticos Plastiandino, ubicada en Cuadro Nacional, al este de San Rafael, sufrió este martes un incendio de grandes proporciones.

El siniestro se inició pasado el mediodía y las autoridades policiales de San Rafael informaron que el incendio fue “muy grande”. De acuerdo a un relevamiento preliminar, se calculan pérdidas totales en el 85% del terreno de la fábrica, lo que implicaría 35 millones de dólares de pérdida.

“Estamos trabajando y desplegando todo el operativo que tenemos a nuestro alcance. Por el momento tenemos entendido que no hay personas en el interior. Es muy grande el incendio”, indicó el comisario Miguel Sánchez,

incendio-plastiandino-san-rafael-02jpg

El fuego afectó a gran parte del predio ubicado sobre calle Sarmiento al 1100, en San Rafael, donde las autoridades decidieron evacuar una escuela cercana y algunas de las viviendas. No obstante, estos inmuebles están ubicados a varios metros de distancia por lo que no están en riesgo.

Desde la policía indicaron que en el lugar trabajaron durante horas todas las dotaciones de bomberos del Cuartel Central, delegación sur y también Bomberos Voluntarios de Salto Las Rosas.

“Al parecer un desperfecto eléctrico en un tablero generó el incendio. Todo lo que se incendia es material contaminante”, explicaron funcionarios policiales.

Según trascendió,  en la firma trabajan cerca de 200 personas, las cuales lograron salir del predio antes que el fuego consumiera varios sectores.

El Ministerio de Seguridad está a alerta a requerimiento. Se dispuso una ambulancia del SEC apostada en el lugar y el Hospital Teodoro J. Schestakow se encuentra en alerta.

El fuego consumió casi la totalidad de los edificios de la firma y hasta el momento, afortunadamente, no hay que lamentar heridos. 

Te puede interesar
Lo más visto