
El regreso del Cometa Halley: por qué Argentina tendrá la mejor vista del mundo
CURIOSIDADES29 de junio de 2025Se verá a simple vista y nuestro país será uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar el espectáculo.
El anuncio fue confirmado por el Servicio Penitenciario bonaerense. Qué pasará con los ocho condenados que están detenidos en la Alcaldía de Melchor Romero.
CURIOSIDADES25 de abril de 2023 NA Noticias ArgentinasLa vida de los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa podría tener un giro inesperado en los próximos meses. Fue el propio Servicio Penitenciario bonaerense el que anunció qué pasará con los ocho condenados.
Es que en agosto la Justicia confirmaría en qué cárcel serán trasladados y se prevé que esto genere una ruptura en la relación del grupo.
Aunque todavía no se informó cómo ocurriría, la idea es que los jóvenes sean separados según la condena que recibieron, es decir que Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi estarían en una misma prisión mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi en otra.
Estos últimos tres serían llevados hasta la Unidad N°30 de General Alvear mientras que los condenados a prisión perpetua se quedarían en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero donde en estos momentos se encuentran alojados los ocho.
Desde el Servicio Penitenciario bonaerense sostienen que esta medida será tomada "para descomprimir la Alcaldía". Es importante destacar que desde que fueron detenidos por el crimen del joven de 18 años los rugbiers están en un pabellón aparte y no comparten espacios comunes con otros presos para "cuidar su integridad física".
Graciela y Silvino en el homenaje a Fernando. Foto NA: JOSÉ SCALZO
Aun así, esto podría cambiar en pocos meses y los familiares de los jóvenes comienzan a mostrarse nerviosos ya que esto complicaría la situación social y psicológica de alguno de ellos.
“Pocos están dispuestos a pagar el costo de un traslado, mucho más en un año electoral. Si son separados quedarán expuestos en otra cárcel, podrían ser atacados. Son los presos más conocidos de la Argentina”, explicaron.
Hace poco se dio a conocer en redes sociales el video de un preso de la Alcaldía de Melchor Romero donde se ve a dos de los acusados haciendo trabajos en la cárcel.
Máximo Thomsen durante el juicio. Foto NA: JOSÉ SCALZO
“Ahí los tenés a los giles, cortando pasto, los asesinos”, se escucha decir en el video publicado en TikTok. De los dos, quién más recibió insultos y agresiones fue Máximo: “¡Thomson (sic), cómo cortás pasto eh!”.
El 6 de febrero de este año el TOC 1 de Dolores dio a conocer el veredicto contra los ocho rugbiers acusados de asesinar a patadas y piñas a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.
Después de varias audiencias testimoniales y de la presentación de pruebas los jueces encontraron culpables de homicidio a cinco de los ocho, mientras que a los otros tres restantes por ser partícipes del asesinato.
Escrito por Micaela Cendra
NA - Buenos Aires, Argentina
Se verá a simple vista y nuestro país será uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar el espectáculo.
Un informe de National Geographic analizó cómo recetas emblemáticas asociadas a tradiciones nacionales surgieron en contextos históricos y geográficos poco conocidos.
El custodio personal del argentino le escribió un conmovedor mensaje por su cumpleaños.
El animal estaba recibiendo asistencia veterinaria permanente por sus dolores articulares, y contaba con un recinto especial para entrenarlo y poder llevarlo al Santuario en Brasil.
La cita principal tuvo lugar en el ancestral centro ceremonial de Tiahuanaco, a 71 kilómetros de La Paz.
Julián Álvarez confirmó en una rueda de prensa que su pareja Emilia Ferrero está embarazada y que pronto serán padres primerizos.
Se trata de caminos y huellas que presentan grandes inconvenientes a causa de las contingencias climáticas.
El conjunto del astro rosarino quedó eliminado del torneo tras caer por 4-0 frente a su ex club, último campeón de la Champions League.
Los argentinos jugarán el próximo viernes 4 de julio contra España.
El Lobo perdió 2 a 1 frente a Independiente de Avellaneda en San Luis.
Se verá a simple vista y nuestro país será uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar el espectáculo.