
Baja sensible en Boca: Advíncula no podrá jugar los Playoffs del Torneo Apertura
DEPORTES08 de mayo de 2025El lateral derecho peruano sufrió una lesión que lo dejará afuera de las canchas por lo que resta del certamen local.
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, aseguró que no les han solicitado esa modificación: "No lo hubiéramos aceptado bajo ningún concepto".
DEPORTES21 de abril de 2023 OléSi bien resta el anuncio formal de la FIFA, el Mundial Sub 20 de la Argentina tendrá cuatro escenarios: Madre de Ciudades de Santiago del Estero (capacidad: 30 mil personas), el Ciudad de La Plata (53 mil personas), el Bicentenario de San Juan (25 mil personas) y el Malvinas Argentinas de Mendoza (42 mil personas). En las últimas horas surgió el rumor de un supuesto pedido para cambiar el nombre el estadio mendocino. Pero desde el Gobierno salieron a desmentirlo.
Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes, comunicó a través de sus redes sociales: "Participé de las reuniones con los delegados de FIFA, con el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, y en ningún momento se mencionó la posibilidad de cambiarle el nombre al estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Y si eso hubiera pasado, no lo hubiéramos aceptado bajo ningún concepto".
La controversia se abrió luego de que el Subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiappetta, declarara estaba la chance de modificar el nombre: "Es una posibilidad, pero no por Mendoza, sino que a todas las provincias se les pone el nombre de la provincia. No prohibieron el nombre de Malvinas Argentinas, tuvimos una charla rápida; se denominan estadio Mendoza, estadio San Juan, estadio Santiago del Estero, estadio La Plata y así”.
El caso es que se interpretó ese supuesto pedido para "despolitizar" el nombre de este estadio, que se inauguró el 14 de mayo de 1978 y que en un principio se llamó “Estadio Ciudad de Mendoza”, aunque cuatro años más tarde se modificó por el actual, “Estadio Malvinas Argentinas” en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas de 1982.
“De confirmarse la información periodística expresaremos al gobierno de Mendoza la posición oficial al respecto, a efectos de preservar los legítimos derechos argentinos sobre Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes”, tuiteó Guillermo Carmona, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina.
Desde AFA se movieron muy rápido para organizar la Copa y lo lograron. Un triunfo desde lo dirigencial y, un poco también, en lo deportivo: la Selección Sub 20 no estaba clasificada al Mundial y ahora lo jugará, siendo hasta cabeza de serie para el sorteo.
Fuente: Olé
El lateral derecho peruano sufrió una lesión que lo dejará afuera de las canchas por lo que resta del certamen local.
Palacios, Ascacibar y Carrillo sentenciaron en el primer tiempo la contundente vitoria del “Pincha”, que valió para alcanzar la cima de su zona.
Según el economista Marcelo Elizondo, el piloto refuerza la percepción de un país generador de talentos individuales que seduce a la inversión extranjera .
Por la fecha 4 de la CONMEBOL Libertadores, el conjunto local goleó por 4-0 con goles de Breno Lopes, Marinho, Deyverson y Juan Lucero. De esta manera, los de Vojvoda quedaron segundos y los dirigidos por Almirón últimos del Grupo E.
Habrá siete argentinos en el cuadro principal del cuarto Masters 1000 de la temporada.
Marcelo Moretti habría recibido 25 mil dólares para fichar a un jugador de las inferiores.
El Gobernador se reunió con la secretaria de Estado de Texas, Jane Nelson. Dialogaron sobre las oportunidades de cooperación entre Mendoza y ese Estado norteamericano en materia de inversiones, energía, turismo y vínculos institucionales.
El kirchnerismo denunció proscripción, pero salió triunfante; quiénes fueron los senadores que inclinaron la balanza por la negativa
El lateral derecho peruano sufrió una lesión que lo dejará afuera de las canchas por lo que resta del certamen local.
El programa se denomina “Arte y Cultura en las cárceles de Mendoza 2025” y supone presentaciones en cárceles de Luján de Cuyo, Ciudad, Godoy Cruz, San Rafael, Las Heras y Lavalle.
La víctima transportaba embutidos y pollos congelados. Las imágenes del robo resultaron ser impactantes.