
Exitosa participación de bodegas mendocinas en Wine South America en Brasil
PROVINCIAL09 de mayo de 2025Mendoza tuvo una destacada presencia en Wine South America, feria realizada en Bento Gonçalves, conocida como la capital del vino en Brasil.
Los artistas podrán presentar sus propuestas hasta el miércoles 15 de marzo.
PROVINCIAL09 de marzo de 2023El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, a través de la Dirección de Gestión Artística, llama a presentación de propuestas para la selección de números artísticos que formarán parte del programa de la Edición XXII del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino.
El festival se llevará a cabo en diferentes locaciones del territorio provincial, del domingo 2 al domingo 9 de abril de 2023. Las propuestas presentadas deberán ajustarse a las cláusulas y condiciones establecidas en las bases reglamentarias.
Los interesados deberán ser cantantes y/o músicos solistas y/o ensambles instrumentales de hasta 6 integrantes y las propuestas musicales deberán ser de estilo barroco, clásico, romántico y contemporáneo.
Los conciertos seleccionados podrán desarrollarse en locaciones al aire libre como parques, reservas naturales, jardines y viñas; espacios cerrados tradicionales, como teatros, iglesias y museos, o en espacios cerrados no tradicionales, como bodegas y cavas y en espacios abiertos, como parques, reservas naturales, jardines y viñas.
El jurado, a cargo de la selección de propuestas, estará integrado por cuatro miembros, Mgter. Elena Dabul, Mgter. Alejandra García Trabucco, Lic. Julio Lonigro y Leonardo Pitella, músico de reconocida trayectoria en el género de la música clásica.
Las bases y el formulario de inscripción pueden ser descargados del sitio del Ministerio de Cultura y Turismo: www.mendoza.gov.ar/cultura
Las consultas pueden efectuarse, antes del plazo de entrega de propuestas, a la dirección de correo electrónico del festival: [email protected]
La presentación formal de las propuestas debe realizarse desde el día de su publicación y hasta el 15 de marzo a las 23.59. No se aceptarán propuestas por otras vías o en otra fecha que la indicada en el reglamento.
Los resultados se darán a conocer en la página www.mendoza.gov.ar/cultura
Mendoza tuvo una destacada presencia en Wine South America, feria realizada en Bento Gonçalves, conocida como la capital del vino en Brasil.
El programa se denomina “Arte y Cultura en las cárceles de Mendoza 2025” y supone presentaciones en cárceles de Luján de Cuyo, Ciudad, Godoy Cruz, San Rafael, Las Heras y Lavalle.
El Gobernador se reunió con la secretaria de Estado de Texas, Jane Nelson. Dialogaron sobre las oportunidades de cooperación entre Mendoza y ese Estado norteamericano en materia de inversiones, energía, turismo y vínculos institucionales.
Entre mayo y agosto, en casi todas las cuencas de Mendoza, la entrega de agua se interrumpe para realizar tareas que son clave para el mantenimiento y mejoras de la red de distribución hídrica.
El lanzamiento de este programa provincial, pensado para inspirar a las nuevas generaciones, se realizó en la Nave Cultural. “Creemos que hay talento en Mendoza, que los jóvenes tienen mucho para aportar ahora en el presente”, sostuvo el mandatario.
El Ejecutivo provincial adhiere de esta manera al duelo nacional dispuesto por el Gobierno de la Nación en homenaje al primer Papa latinoamericano.
El sucesor de Francisco saludó desde el balcón a miles de personas que aguardaban el anuncio en la Plaza San Pedro. Consiguió dos tercios de las adhesiones entre los 133 electores en la Capilla Sixtina
Reunirá a casi 180 estudiantes de distintas escuelas especiales, con propuestas recreativas, deportivas y espacios de promoción de la salud.
Vivió 40 años en cautiverio en el acuario de la Ciudad de Mendoza ya disfruta de las aguas cálidas de Brasil tras 26 días de viaje.
El “Millonario” encabeza el Grupo B con ocho puntos.
La aeronave fue localizada por la tripulación de un helicóptero en la localidad de Curacaví, en las afueras de la capital Santiago.