
Cuál fue el gran ganador de la feria “Caminos y Sabores″.
Las obras habían sido robadas el año pasado en un asalto en Barcelona. También fueron incautados trabajos de Joan Miró. Tres hermanos resultados aprehendidos por la Policía catalana.
CURIOSIDADES18 de febrero de 2023 NA Noticias ArgentinasLa Policía española recuperó dos dibujos centenarios del pintor surrealista Salvador Dalí que fueron robados el año pasado en un asalto en Barcelona.
Los Mossos d'Esquadra informaron que habían detenido a tres hermanos de 50, 53 y 55 años e incautaron los dos dibujos realizados por Dalí en 1922 para ilustrar un libro titulado "Les Gràcies de L'Empordà" a petición de su autor, Pere Coromines.
También se incautaron otras obras de arte, entre ellas obras gráficas del también español Joan Miró, relojes de lujo y monedas y billetes de gran valor.
Las obras de arte —dos oscuros paisajes rurales dibujados en papel de estraza— fueron autentificadas por la Fundación Gala-Salvador Dalí, que posee los derechos sobre las obras del fallecido pintor, según la Policía. Los tres hermanos están acusados de haber robado en domicilios de la región de Barcelona obras de arte y colecciones de monedas y otras antigüedades.
La Policía detuvo a otras dos personas por receptación de objetos robados. Los tres presuntos ladrones quedaron en libertad bajo fianza previo al juicio, mientras que los otros dos quedaron en libertad a la espera del juicio.
Junto con los dibujos de Dalí, las cinco obras de Miró —que aún están siendo sometidas a comprobaciones de autenticidad— y dos obras del pintor Paco Sola, los Mossos incautaron 55 relojes de lujo, plumas de plata y oro, joyas y varias colecciones de monedas y billetes de distintas épocas y países. Se sospecha que los objetos proceden de una serie de robos realizados en los últimos meses.
(Reporte de la agencia de noticias británica Reuters).
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina
Cuál fue el gran ganador de la feria “Caminos y Sabores″.
El menor tuvo que ser operado en un hospital donde le colocaron un marcapasos
El árbitro Andrés Merlos fue sancionado por agredir a un dirigente de Talleres. Evitó el juicio oral.
Se verá a simple vista y nuestro país será uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar el espectáculo.
Un informe de National Geographic analizó cómo recetas emblemáticas asociadas a tradiciones nacionales surgieron en contextos históricos y geográficos poco conocidos.
El custodio personal del argentino le escribió un conmovedor mensaje por su cumpleaños.
La intérprete tenía 39 años y falleció tras meses de lucha contra el cáncer, tratamiento que fue interrumpido por los recortes en éstos tratamientos.
Mi Escritura es un programa que transforma la vida de miles de familias.
El Fideo tuvo su reestreno con el Canalla, donde anotó el gol pero dejó la cancha en camilla.
Fue una voz inconfundible en la gráfica, la radio y la televisión.
El seleccionado argentino mostró entrega y solidez, pero cedió sobre el final ante la precisión inglesa en un duelo vibrante disputado en el estadio del Bicentenario.