Durante la Expo Caprina y Ovina anunciaron subsidios en vacunas para producción ganadera

El Gobierno de Mendoza desembolsará $ 150 millones para que la producción ganadera sea vacunada con un descuento en el costo. Los productores pueden solicitarlo a partir del 13 de Febrero.

MALARGUE 11 de febrero de 2023
DUB_9713-rotated-e1676041823250.jpg

Durante la Expo-Caprina y Ovina, celebrada en el marco de Festival Nacional del Chivo, el director provincial de Ganadería Damián Carbó brindó anuncios sobre las políticas de gestión que llevarán adelante este 2023. En principio el Gobierno de Mendoza desembolsará $ 150 millones para que la producción ganadera sea vacunada contra la aftosa con un descuento en el costo.

 “Serán subsidiadas automáticamente por el estado provincial hasta 50 dosis en la Fundación Coprosamen al abonarlas el productor y descontando el total de dosis requeridas”, especificó el titular de ganadería.

 La medida alcanzará a todos los productores ganaderos de Mendoza que posean RENSPA vigente al 31 de diciembre de 2022, mediante identificación de CUIT, y para acceder al beneficio los interesados deberán solicitar la vacunación dentro del período que comprende dicha campaña (90 días corridos), a partir del 13 de febrero.

 En este sentido, la Dirección Provincial de Ganadería y Senasa, tuvieron un stand informativo en la ocasión para brindar asesoramiento a los productores respecto de los programas vigentes y alcances que tendrán.

 Según aseveraron, se abarcará prácticamente la totalidad de cabezas de ganado en grandes proporciones que posean los productores, ya que en general esa cifra es de alrededor de 50 animales.

Te puede interesar
Lo más visto