Los vecinos de Guaymallén elegirán a su reina a ciegas

Deberán votar sin fotos, basándose en frases tomadas del examen que rindieron las candidatas. Tienen tiempo para hacerlo desde este jueves hasta el viernes, día de la fiesta departamental.

PROVINCIAL 09 de febrero de 2023 Mendoza Post
JHYFQW5BIFGDLKMNBEE3Q3D72E

Después del revés que le dio la Suprema Corte de Justicia, restaurando la elección de la reina de la Vendimia, Guaymallén informó cómo será el proceso de selección. El método será insólito: los vecinos votarán de forma virtual basándose en textos pronunciados por las postulantes. Sin fotos, casi sin previo aviso y en solo 24 horas. 

De la convocatoria inicial, en la que se inscribieron 163 residentes del departamento de Guaymallén, 125 realizaron las capacitaciones que incluyeron contenidos de historia, cultura, enoturismo, producción, geografía y derechos humanos. 

Finalmente, 113 aspirantes se presentaron a rendir el examen obligatorio y eliminatorio, compuesto por una parte teórica y una relacionada a experiencias de vida y proyectos personales. Del total, solamente 4 resultaron desaprobadas.

De esta manera, habrá 109 candidatas entre todos los distritos. Previamente, el municipio había avisado que los distritos de Colonia Molina y Kilómetro 8 no tendrían representantes ya que nadie se había inscripto.

Screenshot 2023-02-09 at 21-28-32 Los vecinos de Guaymallén elegirán a su reina a ciegas

Tras la instancia evaluatoria, se estableció un orden de mérito y los resultados obtenidos fueron debidamente notificados a cada participante.

Elección a ciegas

"Como el municipio ratifica la decisión de que las políticas de género se constituyan en políticas de Estado, la elección de la representante departamental 2023 no estará condicionada por rasgos estéticos ni físicos, sino que el público las conocerá a través de sus deseos de representar a Guaymallén y de los aspectos que ellas mismas pusieron en valor como parte de sus historias de vida", explicaron desde el municipio.

Por lo tanto, la votación funcionará de la siguiente manera: a partir de este jueves 9 de febrero, a las 13, está habilitada una sección en el sitio web de la comuna que contiene las frases de cada una de las candidatas. Como se mencionó anteriormente, a través de esas expresiones comparten su visión, experiencia, proyectos y/o aportes a la comunidad local. 

Screenshot 2023-02-09 at 21-31-09 Los vecinos de Guaymallén elegirán a su reina a ciegas

Los interesados en votar deberán registrarse para autenticar su identidad, con el requisito excluyente de tener domicilio en Guaymallén en su DNI. Una vez completado ese paso, los vecinos podrán votar a una representante a través de la frase que la identifica. Es importante aclarar que solo podrá elegirse una del listado y que tendrán tiempo de hacerlo hasta el viernes 10 de febrero a las 13.

El viernes 10 de febrero, durante la Vendimia departamental, se proclamará a quien representará a Guaymallén en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023. El evento se realizará desde las 19.30, en la Rotonda de Salcedo (Severo del Castillo y Godoy Cruz, Los Corralitos).

Fuente: Mendoza Post

Te puede interesar
DSC082072-1

Mendoza es el ejemplo tomado en la Nación para mantener en prisión a los reiterantes

PROVINCIAL 25 de enero de 2024

La iniciativa fue impulsada por Alfredo Cornejo en su primera gestión como gobernador. La incorporación del concepto de “reiterancia” en el Código Procesal Penal logró ponerle fin a la llamada “puerta giratoria” y trajo aparejada una disminución significativa de los delitos contra la integridad física, incluidos homicidios y robos con uso de armas de fuego. En la actualidad, la Ciudad de Buenos Aires busca avanzar con un proyecto similar.

20230212_222825-700x525

Elección Provincial de la Reina de Adultos Mayores

PROVINCIAL 30 de enero de 2024

Este año, el encuentro se realizará en el departamento de Las Heras el domingo 04 de febrero, a partir de las 19, en el Parque de la Familia, Boulogne Sur Mer entre Santa Rosa y Almirante Brown, con entrada libre y gratuita para todo público.

Lo más visto