Dolor en el Dakar: murió un espectador tras ser embestido por un vehículo

CURIOSIDADES 10 de enero de 2023 Por Infobae
Así lo confirmó la organización de la competencia que se disputa en Arabia Saudita.
16726584652743

Un turista italiano murió este martes tras haber sido golpeado durante la novena etapa del Rally Dakar disputada entre Riyad y Haradh, en Arabia Saudita, informaron los organizadores de la competición. 

“Un espectador de origen italiano que se encontraba detrás de una duna resultó accidentado en la pista del rally”, indicó Amaury Sport Organisation (ASO) en un comunicado, precisando que la víctima fue evacuado en helicóptero por las asistencias médicas y que falleció durante su traslado. La víctima fue golpeada por uno de los participantes de la carrera y la organización está investigando las circunstancias exactas del accidente.

El Rally Dakar comenzó el pasado 31 de diciembre a orillas del mar rojo para recorrer 8.000 km hasta llegar el próximo 15 de enero a la costa este del país, en Dammam. La carrera se disputa por cuarta ocasión consecutiva en Arabia Saudita, básicamente por zonas desérticas, pero pese a ello sigue atrayendo a espectadores, aunque menos que cuando la prueba se disputaba en Sudamérica.

Este incidente es el enésimo que se presenta en las dunas sauditas en la carrera más dura que han tenido las cuatro ediciones en el país de Medio Oriente. Varios accidentes, golpes y caídas en el caso de las motos hicieron estragos como la fractura del piloto Joan Barreda Bort y la del navegante de Stéphane Peterhansel que luego de un vuelco con su Audi afirmó que no recordó nada. Su copiloto Edouard Boulanger sufrió la rotura de una vértebra. Su compañero de equipo, Carlos Sainz, tuvo otro choque este martes y hace instantes también se confirmó su abandono,

Con este deceso, desde la creación del Rally Dakar la lista de fallecidos asciende a 77. De ellos se incluyen los 33 competidores y hubo 23 motociclistas que perdieron la vida, ya que su categoría es la más peligrosa de todas.

Te puede interesar