Australia: cuatro muertos y tres heridos tras el choque de dos helicópteros

El accidente ocurrió en una playa cerca del parque temático Sea World, al norte de Gold Coast.

MUNDO 02 de enero de 2023
684953-48479-choque-2520helicopteros-2520-25282-2529

Cuatro personas murieron y otros tres resultaron gravemente heridos este lunes al chocar dos helicópteros en Gold Coast, una playa ubicada al sur de Brisbane, en la costa este de Australia. Aún se desconocen las causas del accidente. 

Según imágenes dadas a conocer por la prensa local, uno de los helicópteros parecía estar despegando y el otro aterrizando cuando chocaron cerca del parque temático Sea World en Main Beach, al norte de Gold Coast. 

“Una vez que los helicópteros cayeron sobre los bancos de arena, personas en motos de agua, navegantes, turistas y miembros de la policía se apresuraron a ayudar a los pasajeros y trataron de ponerlos a salvo”, informó Gary Worrell, inspector interino de la policía de Queensland, en conferencia de prensa.

Como resultado del accidente, “cuatro personas perdieron la vida y otras tres se encuentran en estado crítico en el hospital”, agregó. Las víctimas fatales y los heridos eran pasajeros de los helicópteros.

Desde la oficina de seguridad del transporte de Australia inició una investigación para determinar las causas del accidente y se espera un informe preliminar que estará listo dentro de seis u ocho semanas. 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-26-at-8.31.19-AM-1-700x1244

Mendoza participó en Buy Argentina-Buenos Aires

PROVINCIAL 26 de abril de 2024

El Ente Mendoza Turismo (Emetur), representado por el director de Desarrollo Turístico e Innovación, Marcelo Reynoso, participó en este importante evento, en el marco de las acciones promocionales que la Provincia desarrolla en el país hermano.