Ajedrecista ruso fue sancionado por usar una remera con la famosa frase de Messi

CURIOSIDADES 29 de diciembre de 2022
Ian Alexandrovich Nepomniachtchi rompió el código de vestimenta al utilizar una remera negra con letras en celeste y blanco que decían: "¿Qué mirá, bobo? Andá pa'' allá" en el Mundial de Ajedrez Relámpago en Kazajistán. 
ARCHI_969392

El ajedrecista ruso Ian Alexandrovich Nepomniachtchi, número 3 del ranking, fue sancionado por usar una remera con la frase de Lionel Messi "¿Qué mirá, bobo? Andá pa'' allá" durante el Mundial de Ajedrez Relámpago en Kazajistán.

Nepomniachtchi, de 32 años, rompió el código de vestimenta al utilizar una remera negra con letras en celeste y blanco y la frase histórica de Messi contra el neerlandés Wout Weghorst después de la caliente definición por penales en los cuartos de final de Qatar 2022.

En las imágenes, difundidas a través de la red social Twitter, se puede ver como el Gran Maestro Nepomniachtchi, campeón de Rusia en 2010 y 2020, es apercibido por los jueces, quienes le pidieron que se cambie.

Además, le recordaron la vestimenta a utilizar según el reglamento de la Federación Internacional (FIDE) para continuar con el torneo: pantalones de vestir, chombas, camisas, sacos y zapatos sin colores brillantes ni inscripciones.

El ruso Nepomniachtchi, último retador del título del mundo (cayó ante Magnus Carlsen), jugará ante el chino Ding Liren en abril próximo por el título mundial.

Te puede interesar