Concurso para el Diseño de Identidad y Comunicación Visual que promocionará la Vendimia 2023

PROVINCIAL 30 de noviembre de 2022
El Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza llama a Concurso Público de Diseño de Sistema de Identidad y Comunicación Visual que promocionará el acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023, Juglares de Vendimia y eventos oficiales.
Vendimia-1

La presentación se deberá efectuar de manera personal, formalizándose en la Dirección de Comunicación y Marketing del Ministerio de Cultura y Turismo, ubicada en Peltier 793, 2º piso, Ciudad de Mendoza. Las bases han sido actualizadas, ya que se incorporaron  propuestas que surgieron de los Foros Vendimia 2022.

La apertura de sobres, por parte del jurado, se realizará el martes 20 de diciembre de 2022, a las 9, y se procederá a la evaluación de las propuestas. Este año quien gane recibirá un premio de $1.000.000 y, además, podrán otorgarse tres menciones especiales a sugerencia del jurado.

Pueden participar, de forma individual, egresados de las carreras de Diseño Gráfico, Publicidad y Comunicación Visual, ya sea de nivel terciario o universitario de grado; y de forma grupal, equipos de trabajo conformados por dos o más personas de las cuales, al menos, un integrante debe ser egresado de las carreras nombradas anteriormente.

Las propuestas deben reflejar el significado que tiene la Fiesta Nacional de la Vendimia en su contexto social y cultural, para la edición 2023, teniendo en cuenta que la edición del próximo año se realizará en el Teatro Griego Frank Romero Day y estará desarrollada por un equipo elegido por concurso público, compuesto por referentes culturales de la provincia.

Los trabajos deberán tener coherencia conceptual con la Fiesta Nacional de la Vendimia y eventos oficiales del Calendario de Vendimia 2023, basándose en lo que representa la Fiesta Grande de los mendocinos, para el público local y los visitantes del país y del mundo; con versatilidad para sus aplicaciones y reproducibilidad en diversos soportes y tecnologías.

El jurado

El jurado estará integrado por 11 miembros más un veedor designado por el Ministerio de Cultura y Turismo, a saber:

–  Tres representantes del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, designados por el propio organismo: 1 representante con experiencia en comunicación y 2 representantes con experiencia en diseño.

– Un representante de la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo, Universidad Nacional de Cuyo.

– Un representante titular por: Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat, Universidad de Mendoza, Universidad Juan Agustín Maza, Universidad de Congreso y Universidad Católica Argentina.

– Un representante de la ADIMZA (Asociación de Diseñadores de Mendoza), asociación civil sin fines de lucro.

–  Un veedor con voz pero sin voto, designado por el Ministerio de Cultura y Turismo

La Fiesta Nacional de la Vendimia 2023 podrá verse en diferentes lugares de Mendoza, el país y el mundo, gracias al trabajo conjunto del Gobierno de Mendoza y diversas entidades locales, nacionales e internacionales.

El objetivo de nuestra fiesta mayor es poner en valor y promocionar las bondades culturales y turísticas de Mendoza.

Las bases del presente concurso están disponibles y se pueden descargar a través del sitio . Las propuestas se recibirán el lunes 19 de diciembre de 2022 de 9 a 15.

Te puede interesar