Mendoza realiza el 9° Censo Simultáneo de Cóndor Andino

Este lunes se dará inicio al noveno Censo Simultáneo de Cóndor Andino en la red de Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Mendoza, declaradas Santuarios de Cóndor para la conservación de la naturaleza.

PROVINCIAL 14 de noviembre de 2022
portada

Este importante estudio es organizado por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, la Dirección de Recursos Naturales Renovables y la Fundación Bioandina, en el marco del Proyecto de Conservación del Cóndor Andino.

El Programa para la Conservación del Cóndor Andino (Vultur gryphus) en la red de Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Mendoza tiene como meta generar información que ayude a conocer la situación de la especie dentro de cada jurisdicción.

Este conocimiento permitirá identificar, prevenir y mitigar amenazas que pongan en peligro a la especie dentro de las unidades de la red. Garantiza de esta manera su conservación in situ en la provincia, a través de acciones coordinadas que contribuyan a reducir las presiones sobre la especie y su hábitat a corto, mediano y largo plazo.

Participan como instituciones invitadas Ecoparque de la provincia de Mendoza, Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires, la Reserva Natural Villavicencio, la Fundación Cullunche y la Fundación SOS Acción Salvaje.

Te puede interesar
DSC082072-1

Mendoza es el ejemplo tomado en la Nación para mantener en prisión a los reiterantes

PROVINCIAL 25 de enero de 2024

La iniciativa fue impulsada por Alfredo Cornejo en su primera gestión como gobernador. La incorporación del concepto de “reiterancia” en el Código Procesal Penal logró ponerle fin a la llamada “puerta giratoria” y trajo aparejada una disminución significativa de los delitos contra la integridad física, incluidos homicidios y robos con uso de armas de fuego. En la actualidad, la Ciudad de Buenos Aires busca avanzar con un proyecto similar.

20230212_222825-700x525

Elección Provincial de la Reina de Adultos Mayores

PROVINCIAL 30 de enero de 2024

Este año, el encuentro se realizará en el departamento de Las Heras el domingo 04 de febrero, a partir de las 19, en el Parque de la Familia, Boulogne Sur Mer entre Santa Rosa y Almirante Brown, con entrada libre y gratuita para todo público.

Lo más visto