El tortugo Jorge ya está en Mar Del Plata

Una vez completada su adaptación al nuevo estanque podría ser trasladado a un espacio lindante con el mar.

CURIOSIDADES 28 de octubre de 2022
tortugo-jorge-acuario-mendoza

El tortugo Jorge vivió 38 años en cautiverio en la Ciudad de Mendoza y después de su traslado en un vuelo privado a Mar del Plata, ya se encuentra en el que momentáneamente será su hogar: un centro de recuperación de fauna. Es que el proyecto es que a largo plazo pueda regresar a su medio natural.

Jorge -de entre 65 y 72 años y casi 100 kilos- dejó el estanque de 20.000 litros de agua del ex Acuario de la Municipalidad de Mendoza en el que vivía y continuará su adaptación en una pileta de 120.000 litros.

El animal viajó dentro de un contenedor plástico con una base de colchón húmedo. En el vuelo estuvo acompañado por dos veterinarios, quienes controlaron su comportamiento y condición durante el trayecto de cerca de cuatro horas.

Según informó Alejandro Saubidet -director científico del acuario marplatense-, “la rehabilitación y eventual reinserción en el mar va a ser un proceso de al menos tres años y de concretarse, será un logro sin precedentes a nivel mundial”.

Según indicaron, una vez completada su adaptación al nuevo estanque podría ser trasladado a un espacio lindante con el mar.

Te puede interesar
Lo más visto