Comenzó el proceso de selección para auxiliares en General Alvear

Casi 200 postulantes realizaron la evaluación escrita y práctica.

GENERAL ALVEAR 26 de octubre de 2022
01-700x394

La iniciativa es para la 5ta° cohorte. En el polideportivo casi 200 preinscriptos al próximo curso de auxiliar del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) de General Alvear rindieron exámenes de conocimiento en forma escrita y en aptitud física.

En este contexto, el secretario de gobierno, Mariano Varela explicó que: “Se trata de un aporte a la seguridad y a la educación. El curso pertenece a la Policía por eso vienen interesados de otros departamentos mendocinos. Es un orgullo poder ser quienes vamos a formar en General Alvear a los futuros auxiliares de la Policía para toda la provincia”.

Durante el cierre de la cuarta cohorte, las autoridades anunciaron que se van a abrir las preinscripciones para la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública, que está disponible para auxiliares recibidos.

Por su parte, José Colilaf, coordinador del Instituto Universitario de Seguridad Pública, manifestó: “Hemos finalizado las inscripciones, hoy 198 jóvenes preinscriptos están rindiendo un examen de conocimientos generales y de educación física, gracias a un plantel de profesores de educación física, de defensa personal y cadetes están colaborando en la parte práctica y en las aulas rindiendo hay instructores y personal administrativo tomando las evaluaciones.

“Es muy importante para nosotros contar con las aulas del polideportivo deportistas alvearenses, cambiadores, con el campo deportivo, con la pista de atletismo, son todas instalaciones muy buenas. En el próximo examen se va a poder filtrar a la totalidad de inscriptos, será el 9 de noviembre, por lo que estará presente un gabinete de Mendoza, y se prevé que el inicio del curso de auxiliares de la Policía comience el 1 de febrero, quizás antes”.

Además, Colilaf aseguró que en diciembre abrirán las preinscripciones para la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública: “Será más rápido porque se va a contar con jóvenes recibidos en el curso anterior, al igual que el proceso de selección porque hay un orden de mérito de los auxiliares y van a ser convocados los mejores promedios”.

Te puede interesar
Lo más visto