Malargüe realiza el Primer Encuentro Rural de Adolescentes

MALARGUE 22 de octubre de 2022
Es un espacio de participación, que engloba el interés superior de los adolescentes como sujetos de derechos, donde su voz es tenida en cuenta como protagonista y generadora de cambios, con su participación activa expresando sus inquietudes, reclamos, sugerencias y propuestas.
18MALARGÜE

La Coordinación de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Malargüe
realizará el Primer Encuentro Rural de Adolescentes. Será el 28 de octubre en la Escuela secundaria 4-206 Mapu Mahuida, ubicada en Peregrina Cantos s/n de Bardas Blancas, distrito Río Grande.

Este encuentro rural se realiza conmemorando el Mes de la Convención de los Derechos del Niño, en el marco de los foros de adolescentes realizados por el Municipio de Malargüe, propuesta de adolescentes, y el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia.

En esta oportunidad la iniciativa se replica y busca la escucha activa y el protagonismo adolescente en las escuelas rurales.

Las actividades de este encuentro incluyen: Presentación de contenido e inicio motivacional a cargo de Beatriz Hidalgo; taller de Oralidad, por Alejandra Monroig; charla taller de Ciberbulling y Bulling, charla de Empleabilidad, perspectiva laboral, a cargo de Paola Mercado, entre otras actividades.

Contar con estos espacios de participación en cada rincón de Malargüe facilita la igualdad de oportunidades, la escucha activa, que la opinión de los adolescentes sea tenida en cuenta y que su protagonismo como sujetos plenos de derechos sea ejercido con responsabilidad, inherente a la dignidad humana y al desarrollo armonioso.

Todo, siguiendo los cuatro principios fundamentales de la convención: la no
discriminación, la dedicación al interés superior del niño, el derecho a la vida, la supervivencia y desarrollo y el respeto por los puntos de vista del niño y del adolescente.

Te puede interesar