Malargüe se suma a #MendozaRosa

MALARGUE 18 de octubre de 2022
Durante todo el mes se realizan mamografías para concientizar a la comunidad sobre el cáncer de mama en redes sociales y medios de comunicación. Y el 19 se realizará una caminata saludable.
reloj-malargue

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, junto a municipios y, realizan diversas acciones durante #MendozaRosa en conmemoración del 19 de octubre, Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama. En este marco, Malargüe se suma con varias actividades desde el Servicio de Maternidad del Hospital Regional.

Durante todo octubre se brinda información sobre prevención del cáncer de mama y promoción de la salud a través de medios de prensa locales y redes sociales. Asimismo, funcionan consultorios de atención primaria para la realización de mamografías.

Se entregan además toallas de mano con el logo del lazo rosado a las pacientes internadas en el Servicio de Maternidad durante este mes. Asimismo, se ornamentó el frente del Hospital de Malargüe y el Servicio de Maternidad.

En tanto, del 17 al 21 se entrega folletería informativa a pacientes de internación, guardia y consultorio externo.

El  19, Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, se realizará una caminata desde las instalaciones del hospital hasta el reloj y de regreso al nosocomio. Se invita  a participar al personal de hospital, instituciones de salud del departamento y a la comunidad en general. Se solicita concurrir con algún objeto o prenda de color rosa.

Durante estas actividades se entrega como obsequio una macetita con un cactus como símbolo de lucha, vida y esperanza ante la presencia de esta enfermedad, junto al distintivo lazo rosado y/o llaveros durante la semana del 17 al 21 al personal de hospital.

Te puede interesar