Llega “Individuos indivisibles”, de Magalí Riera, al ECA Sur

Hoy, a las 20, se inaugura la muestra Individuos indivisibles, de la artista plástica Magalí Riera, en el Espacio Contemporáneo de Arte Sur, Enrique Sobisch de San Rafael. La entrada es libre y gratuita.

ARTE Y CULTURA 14 de octubre de 2022
eca-sur

El recorrido profesional de una artista sin duda alguna se mide en su producción, en sus obras, siendo esta la constatación imponderable de un hacer que deja huellas, trascendencia y revisionismos.

Magalí Riera, con su muestra Individuos indivisibles, lo tiene bien claro. Propone una muestra retrospectiva, sus inicios, sus primeras inquietudes, y los resultados actuales, el devenir de sus obras, de su hacer como artista plástica.

Individuos indivisibles consta de 30 obras. Sus inicios evidencian una obra más abstracta, con base de óleo. Manchas y formas amorfas que se expanden en el lienzo pareciendo un sinsentido, pero con la profundidad clara de la búsqueda melódica de lo intrínseco, lo subyacente.

La exposición podrá visitarse en el ECA Sur Enrique Sobisch, Av. Mitre esq. Av. El Libertador, de San Rafael.

La muestra

Las obras que expondrán contienen los trazos, esa línea que trama y destrama, que envuelve, rodea y suelta, y donde la continuidad de cada uno de sus puntos genera objetos cargados de simbolismo y lejos de los estereotipos plantados en la sociedad. El óleo en esta faceta se ausenta, lo que brinda a la línea y trazos el protagonismo absoluto dando génesis a una naturaleza -pensamiento- mágica.

Como todo presente que relata, no puede haber ausencia de pasado ni de inquietudes futuras. Por ello, el hoy es una expresión que aúna todo lo mencionado anteriormente predisponiéndose a nuevas experimentaciones, técnicas, materias primas y demás.

El hoy es naturaleza, no solo de la literal sino también de la simbólica. Aquella que desgrana toda estructura, que elimina lo encorsetado para fluir sin más. Naturaleza que es esencia de todo, de cada ser, de cada segundo, de cada obra. La naturaleza de “desarnar” lo predeterminado para ser intervenido desde una creatividad pura, absoluta, natural.

El arte como medio es el concepto de la artista, el arte que cuestiona la esclavitud -sutil- desde un pensamiento crítico, analista y regenerador, que dialoga entre lo hecho y el por hacer, los nuevos conceptos, los devenires teóricos y prácticos.

Estamos obligados a entrar en esa discusión. Individuos indivisibles abre la puerta y nos invita a cruzar el umbral de nuestra real naturaleza y ante ello accionar.

Lo más visto