
El plantel de Arabia Saudita recibirá un millonario premio por clasificar al Mundial
CURIOSIDADES16 de octubre de 2025El gobierno saudí reconoció el esfuerzo del equipo que logró su séptima clasificación a la Copa del Mundo.
La filmación muestra el estallido durante las pruebas, que desencadenó una fuerte llamarada y una columna de humo.
CURIOSIDADES14 de julio de 2022 Télam
El cohete de propulsión Super Heavy Booster 7 de la empresas SpaceX propiedad del magnate Elon Musk, estalló durante los ensayos en Boca Chica, Texas, Estados Unidos, lo que demora aún más el lanzamiento del Starship, informó la empresa en su cuenta oficial de Twitter.
El video muestra el estallido durante las pruebas, que desencadenó una fuerte llamarada y una columna de humo. El hecho ocurrió el lunes y el propio Musk se apersonó en la base para evaluar los daños.
El sistema de Starship fue elegido por la NASA para que sea el primer módulo de aterrizaje humano de Artemis, el programa de exploración lunar que desarrolló la agencia espacial.
"Se confirma que los daños en el #SuperHeavy B7 han sido menores después del estallido ocurrido y será retirado al High Bay para inspeccionar sus 33 motores #Raptor2. El vuelo orbital podría ocurrir tan pronto como el próximo mes", escribió Elon Musk en su cuenta de Twitter.
La explosión ocurrió "durante la prueba criogénica del Super Heavy y ha sido más violento de lo esperado, equipos de SpaceX están inspeccionando los daños. No ha sido algo bueno o inocuo", indicó la empresa.
Musk habló del riesgo de explosión por pequeños escapes de combustible y afirmó que si todo va bien, "el lanzamiento de Starship está planeado para dentro de un mes en adelante".
Al momento de entrar en órbita se espera que Starship llegue a los 250 kilómetros de altura antes de hacer un "aterrizaje dirigido y motorizado" en el Océano Pacífico, al norte de Hawaii.
Uno de los módulos ya completó el aterrizaje en 2021. La idea es que Starship pueda llevar personas a la Luna y Marte, entre otros destinos. A partir de 2025 se estima que la NASA coloque astronautas usando Starship.

El gobierno saudí reconoció el esfuerzo del equipo que logró su séptima clasificación a la Copa del Mundo.

El fenómeno astronómico atravesó la atmósfera de la provincia, ofreciendo un espectáculo de luz a los vecinos que lo presenciaron.

Un revolucionario estudio publicado en “Nature” revela cómo las células de piel pueden transformarse en óvulos fecundables.

Dedicó 60 años de su vida al estudio de chimpancés en estado salvaje y descubrió pautas de conductas y habilidades desconocidas en sus investigaciones, aportes fundamentales para comprender las raíces del comportamiento y la cultura humanas.

El extraño objeto cilíndrico metálico fue encontrado este jueves por la tarde.

El hallazgo fue reportado por un productor local que, mientras realizaba tareas en el campo.

El mandatario reafirmó sus conceptos durante la apertura de sobres de la licitación para la refuncionalización de la vía que conecta San Carlos con San Rafael. El proyecto prevé una inversión de casi $60 mil millones y contempla numerosas intervenciones, como refuerzo estructural de calzada, banquinas y accesos, entre otros.

El presidente del “Lobo” detalló los planes de ampliación y remodelación del estadio Víctor Legrotaglie, que pasará a tener capacidad para 33 mil personas.

Con la llegada de la primavera y el despertar de los viñedos, Mendoza se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid, que este año se celebrará el 1 de noviembre en la bodega Iaccarini, en San Rafael.

Fue acusada del delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo”.

El ciclo de Santi Maratea, dejó de aparecer en la programación del canal.