Producen por primera vez frutillas con Hidroponia, un nuevo sistema de cultivo

CURIOSIDADES 07 de junio de 2022
"El sistema consiste en darles nutrición a través del agua y no de nutrientes del suelo, lo que favorece a la buena nutrición y garantiza la calidad del producto final ", dijo Federico Mouso, Ingeniero y Líder del Proyecto ADBlick.
maxresdefault

La empresa argentina ADBlick Agro, con apoyo y asesoramiento técnico del Instituto Nacional de Tecnología Argentina (INTA), instaló y desarrolló el primer invernadero para producir frutillas con un nuevo sistema de cultivo llamado Hidroponía, instalado en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Desde el principio del proyecto dos ingenieros agrónomos del INTA San Pedro, José Cepulis y Leonardo García, quienes cuentan con experiencia en el cultivo de frutillas y en el sistema hidroponía, asesoraron el trabajo llevado adelante por ADBlick.

"El sistema consiste en darles nutrición a las plantas a través del agua y no de nutrientes disueltos en el suelo, lo que favorece a la buena nutrición y garantiza la calidad del producto final ", sostuvo Federico Mouso, Ingeniero y Líder del Proyecto ADBlick.

Y, agregó que "el sistema ayuda a tener un control exhaustivo y diario de la nutrición que les llega a las plantas y permite reducir el impacto ambiental con el ahorro de agua y de agroquímicos".

El invernadero es importado de España y cuenta con una estación meteorológica propia que regula la temperatura dependiendo las exigencias de las plantas.

Más de 270 mil plantas son nutridas por este sistema de riego que garantiza la calidad del producto final, presentando un mejor sabor, características más beneficiosas y un cultivo más saludable para el medio ambiente.

El proyecto fue iniciado en 2019 por ADBlick Agro en conjunto con la empresa española New Growing System (NGS) con una inversión inicial estimada de 3 millones de dólares.

Te puede interesar