
Un niño de 6 años sufre un paro cardíaco en el recreo y su profesora le salva la vida
CURIOSIDADES05 de julio de 2025El menor tuvo que ser operado en un hospital donde le colocaron un marcapasos
"El sistema consiste en darles nutrición a través del agua y no de nutrientes del suelo, lo que favorece a la buena nutrición y garantiza la calidad del producto final ", dijo Federico Mouso, Ingeniero y Líder del Proyecto ADBlick.
CURIOSIDADES07 de junio de 2022La empresa argentina ADBlick Agro, con apoyo y asesoramiento técnico del Instituto Nacional de Tecnología Argentina (INTA), instaló y desarrolló el primer invernadero para producir frutillas con un nuevo sistema de cultivo llamado Hidroponía, instalado en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.
Desde el principio del proyecto dos ingenieros agrónomos del INTA San Pedro, José Cepulis y Leonardo García, quienes cuentan con experiencia en el cultivo de frutillas y en el sistema hidroponía, asesoraron el trabajo llevado adelante por ADBlick.
"El sistema consiste en darles nutrición a las plantas a través del agua y no de nutrientes disueltos en el suelo, lo que favorece a la buena nutrición y garantiza la calidad del producto final ", sostuvo Federico Mouso, Ingeniero y Líder del Proyecto ADBlick.
Y, agregó que "el sistema ayuda a tener un control exhaustivo y diario de la nutrición que les llega a las plantas y permite reducir el impacto ambiental con el ahorro de agua y de agroquímicos".
El invernadero es importado de España y cuenta con una estación meteorológica propia que regula la temperatura dependiendo las exigencias de las plantas.
Más de 270 mil plantas son nutridas por este sistema de riego que garantiza la calidad del producto final, presentando un mejor sabor, características más beneficiosas y un cultivo más saludable para el medio ambiente.
El proyecto fue iniciado en 2019 por ADBlick Agro en conjunto con la empresa española New Growing System (NGS) con una inversión inicial estimada de 3 millones de dólares.
El menor tuvo que ser operado en un hospital donde le colocaron un marcapasos
El árbitro Andrés Merlos fue sancionado por agredir a un dirigente de Talleres. Evitó el juicio oral.
Se verá a simple vista y nuestro país será uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar el espectáculo.
Un informe de National Geographic analizó cómo recetas emblemáticas asociadas a tradiciones nacionales surgieron en contextos históricos y geográficos poco conocidos.
El custodio personal del argentino le escribió un conmovedor mensaje por su cumpleaños.
El animal estaba recibiendo asistencia veterinaria permanente por sus dolores articulares, y contaba con un recinto especial para entrenarlo y poder llevarlo al Santuario en Brasil.
“San Rafael es una marca consolidada que es muy tenida en cuenta en toda la Argentina”, destacó la Directora de Turismo del Municipio, Victoria Contardo.
La sentencia se conoció este viernes en la citada provincia de Salta donde Cositorto está acusado de estafas.
La selección, con cuatro mendocinos en el plantel, dieron vuelta un partido épico.
La Loba hizo sold out y lanzó otra oportunidad para que sus fanáticos no se queden sin verla.
Franco Mastantuono se despidió de River con un emotivo posteo.