“Mi Primera Vivienda”, un subprograma de Mendoza Activa 3 que llegó a Malargüe

DEPARTAMENTAL - MALARGUE 02 de mayo de 2022
Una malargüina firmó el contrato que le permitirá cumplir el sueño de la casa propia.
6f66dc43-67d8-4f60-be92-34a36fd3093c-1-1536x1152

Este sueño será posible gracias al programa Mendoza Activa 3, que integra otra serie de subprogramas y entre ellos se encuentra la línea “Mi primera Vivienda”, donde el gobierno hace un incentivo del 40% de reintegro de subsidio para aquellas personas que no tienen ninguna propiedad excepto el terreno donde será su primera vivienda que tiene que tener los planos iniciados en el municipio y una serie de documentación.

La semana pasada se firmó este contrato con una ciudadana malargüina y, en esta concreción, estuvieron presentes Débora Ferrero, de Asesoría Letrada, quien estuvo en representación del intendente Lic. Juan Manuel Ojeda; Edgar Rodríguez, coordinador zona sur del Ministerio de Economía y medios de comunicación.

Edgar Rodríguez, coordinador zona sur del Ministerio de Economía, amplió que este beneficio, a diferencia de otras construcciones, éste adelanta un 15%. “No es un crédito, es un subsidio que no tienen que devolver. Solamente tendrán que justificar eso con la facturación correspondiente a materiales de construcción, el costo del arquitecto del plano correspondiente, la mano de obra a empleados, entre otros”, destacó.

Aprovechó para invitar a otros malargüinos a que se sumen al Mendoza Activa 3 y especificó que pueden hacerlo vía online hasta el 8 de mayo. Anticipó que deben cumplir con los siguientes requisitos y características:

En caso de construcción

 . Plano presentado en el municipio,
 . DNI,
 . Titularidad de la propiedad,
 . Contrato de alquiler (de una propiedad a largo plazo),
 . Memoria descriptiva del proyecto
 . Documentación del beneficiario directo.

En caso de “Mi Primera Vivienda” (Puede ser también ampliación y refacción)

 . El grupo familiar tiene que reunir un ingreso de $80.000.
 . Pueden solicitar hasta 9 millones de pesos.

Te puede interesar