Fuerte temporal de granizo y viento en Mendoza provocó cortes de luz y calles anegadas

PROVINCIAL 23 de febrero de 2022 Por Télam
A pesar de su corta duración, la tormenta sorprendió a los mendocinos por su intensidad. También se suspendió el servicio del metrotranvía debido al corte de energía.
6216aae106d0f_900

Cortes de electricidad, calles anegadas y caída de ramas y árboles, entre otros daños, causó este miércoles una fuerte tormenta de lluvia y granizo, con intensas ráfagas de viento, que cayó sobre el Gran Mendoza.

6216aae1565ff_900

Quienes se encontraban en la vía publica tuvieron que refugiarse en distintos lugares para protegerse ante el tamaño de las piedras, mientras varias calles se convirtieron en virtuales ríos.

6216aae0ab397_900

La empresa concesionaria de la energía eléctrica de Mendoza, Edemsa, informó que se reportaron interrupciones en el suministro eléctrico de varias zonas, entre ellas el departamento de Guaymallén y la Quinta Sección, en la Ciudad de Mendoza.

La lluvia estuvo acompañada por granizo y ráfagas de viento que ocasionaron la caída de ramas sobre el tendido eléctrico y la filtración de agua en instalaciones.

6216aae05a8d2_900

Los mendocinos reflejaron en las redes sociales las consecuencias del temporal con fotos y videos para dar cuenta de la intensidad del fenómeno.

Entre esos videos, se viralizó uno en el que se observa la caída del cielorraso en un shopping, ubicado en el departamento de Guaymallén, cercano a la capital provincial, donde se tuvo que evacuar a los clientes.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por tormentas en al provincia cuyana. 

Te puede interesar