Joven de 18 años fallecido en Malargüe : una policía reconoció que le disparó

POLICIALES 12 de febrero de 2022
Se está investigando a 4 efectivos sospechosos, entre ellos pertenecientes 2 a la comisaría y dos a cuerpos especiales.
plazabarrioguemes

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que, en la madrugada del día de hoy, en una pelea multitudinaria entre dos grupos antagónicos en el Barrio Güemes, se desplazaron efectivos policiales, donde aparentemente uno de ellos le habría disparado a un joven de 18 años, ocasionándole la muerte.

Ante una riña ocurrida en el Barrio Güemes, en cercanías de la plaza,  arribaron al lugar dos movilidades con cuatro policías, los cuales pidieron apoyo. Allí, los vecinos comenzaron a atacar con pedradas a los efectivos donde teóricamente el enojo era con los miembros de cuerpos especiales, no con los que se desempeñan en la comisaria.

Sin embargo, algunos vecinos aseguran que los disparos comenzaron a las dos y se extendieron hasta las 5 de la madrugada. Además, manifestaron que las bandas no arrojaban solo piedras.

Minutos más tarde de la solicitud de apoyo al personal policial, ingresó la novedad por frecuencia de una persona herida por un disparo. Una policía de Cuerpos Especiales manifestó espontáneamente al Jefe de Investigaciones y luego al Ayudante Fiscal que había sido ella quien le disparó a la víctima.

Asimismo, el comisario informó que el Jefe de Investigaciones ha dialogado con los padres de la víctima, y han pacificado la zona como para que pudiera actuar Policía Científica.

Por el momento se está investigando a 4 efectivos sospechosos, entre ellos pertenecientes 2 a la comisaría y dos a cuerpos especiales.

Dentro de las directivas al Ayudante Fiscal se encuentran:

 . Secuestrar las armas, los teléfonos celulares y aprehensión de los cuatro policías.

 . Hisopado en búsqueda de indicadores de deflagración de pólvora a los cuatro policías, y de la víctima.

 . Así también, al momento de realizar el análisis de la escena policía científica, preste atención a las vainas servidas de todo tipo, y en particular de otras armas que no sean las de los policías (por si el efectivo aduce o repelió que le disparó la víctima primero).

 . Solicitar los videos de los móviles, de las cámaras de seguridad del CEO y citar a declarar a todas las personas que llamaron al 911 y/o que se individualicen como testigos de las encuestas ambientales y/o que comparezcan espontáneamente en la comisaría a declarar.

Te puede interesar