Es ley en Mendoza el proyecto que busca evitar el acoso en el deporte

El Estado Provincial elaborará y desarrollará los planes en materia deportiva.

PROVINCIAL 30 de diciembre de 2021
DSC_0157
Imagen Ilustrativa

La Cámara de Diputados dio sanción final a un proyecto con media sanción del Senado, por el cual se modifica la Ley Provincial del Deporte para prevenir y sancionar los abusos y el maltrato.

Esta Ley tiene por objeto ”la protección, fomento del ejercicio y desarrollo de las actividades deportivas, el ordenamiento del deporte y la recreación en cualquiera de sus modalidades”.

A tal efecto, el Estado Provincial elaborará y desarrollará los planes en materia deportiva orientando, promoviendo, formando, asistiendo y fiscalizando las actividades relacionadas con la práctica deportiva.

Asimismo, buscará su realización "como medio de desarrollo integral de las personas, orientadas a la integración social, al desarrollo comunitario, al cuidado o recuperación de su salud y la recreación en general”.

Los beneficiarios podrán ser organismos oficiales o instituciones privadas y los recursos se otorgarán como subvenciones o subsidios de acuerdo a las pautas fijas por el presupuesto aprobado, de acuerdo a la legislación vigente en la materia, explica la Ley.

Te puede interesar
20230212_222825-700x525

Elección Provincial de la Reina de Adultos Mayores

PROVINCIAL 30 de enero de 2024

Este año, el encuentro se realizará en el departamento de Las Heras el domingo 04 de febrero, a partir de las 19, en el Parque de la Familia, Boulogne Sur Mer entre Santa Rosa y Almirante Brown, con entrada libre y gratuita para todo público.

Lo más visto