En esta primera medición participan niños y niñas de tercero y sexto grado de nivel primario y estudiantes de primer año.
El 16 de diciembre se realizará la última jornada institucional de educación primaria
Participarán los equipos docentes de todas las escuelas de la provincia con el fin de reflexionar sobre las acciones realizadas durante el año.
EDUCACIONALES 14 de diciembre de 2021La Dirección de Educación Primaria informa, a través de la circular Nº 05, que el 16 de diciembre se realizará una jornada institucional en todas las escuelas del nivel primario con el fin de generar un espacio de reflexión compartida en el marco de la finalización del ciclo lectivo 2021.
Los equipos docentes trabajarán sobre un material que la DGE puso a disposición de todas las escuelas. Los docentes deberán participar y poner en valor las acciones realizadas durante el año y definir, por medio del diálogo, puntos de partida para iniciar el próximo año.
Cabe destacar que el personal que trabaje en más de una institución deberá cumplir el horario según su declaración jurada. El formulario de evaluación deberá ser enviado el día 17 de diciembre.
Este fue un año sin precedentes en el que coexistieron clases presenciales, no presenciales, intermitencia, recorridos y trayectorias heterogéneas visibilizadas, desafíos en la construcción y reconstrucción del clima institucional inserto en un contexto social y afectivo de alta complejidad, reconocieron desde la Dirección de Nivel Primario y destacaron que “cada uno de los caminos de enseñanza y aprendizaje explorados han favorecido nuevos modelos de gestión que podremos valorar mejor desde una mirada global, retroalimentadora y en movimiento hacia los próximos ciclos lectivos”.
En las jornadas, cada una de las escuelas trabajará con una hoja de ruta que posibilitará una visión macro y abarcativa del proceso, pero desde la especificidad de cada institución, de acuerdo a cómo lo hayan vivido y atravesado.
Se evaluará el impacto de cada uno de los programas con que contó cada establecimiento: avances, ajustes y proyección 2022 para la toma de decisiones, que den respuesta a las diferentes realidades y necesidades.
La intencionalidad de la Jornada es que cada escuela pueda mirarse, reconocerse en el transcurso del ciclo lectivo y entre todos como DGE trabajar sobre indicadores que sean la base para la toma de decisiones de cara al ciclo lectivo 2022.
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