Así será la escala salarial de los docentes a partir de abril en Mendoza

El aumento acordado impacta en los básicos, modifica las escalas de salario mínimo neto garantizado y mejora ítems para docentes de frontera, de escuelas albergues, directivos y celadores.

EDUCACIONALES 21 de abril de 2024
item-aula-escuela-clases-mendozajpg

El último acuerdo paritario entre el Gobierno de Mendoza y el SUTE contiene avances salariales y también técnicos. Además, se acordaron los requisitos de participación que tendrán los docentes para postular en los llamados a concursos de jerarquía directiva de las escuelas dependientes de la Dirección General de Escuelas en todos sus niveles y modalidades.

En cuanto a lo salarial, la propuesta aceptada incluye modificaciones que impactan en los básicos, modifican las escalas de salario mínimo neto garantizado y mejoran sustantivamente ítems para docentes de frontera, de escuelas albergues, directivos y celadores.

Con ello se estableció un incremento de 10% en el básico y estado docente para abril, mayo y junio. Este aumento se calcula sobre la base de enero de 2024.

Asimismo, se acordó otorgar sumas no remunerativas, que varían según el siguiente detalle:

54

Screenshot 2024-04-21 at 21-29-49 Así será la escala salarial de los docentes a partir de abril Prensa Gobierno de Mendoza

Te puede interesar
Lo más visto