Perpetua para Abel Vázquez por el femicidio de Nélida Villar

DEPARTAMENTAL - SAN RAFAEL 29 de noviembre de 2021
La esposa de Vázquez, Lucia Carrasco fue absuelta por el beneficio de la duda.
WhatsApp Image 2021-11-30 at 08.00.21

El Tribunal compuesto por los jueces Jorge Yapur, Néstor Murcia y Sergio Gonzalez condenó este lunes a la pena de prisión perpetua a Abel Vazquez por el crimen que le costó la vida a Nélida Villay y absolvió por el beneficio de la duda a su esposa Lucía Carrasco. 

La sentencia se dio a conocer a las 19.30 aproximadamente después de una tensa espera en la sala de debates. Además Vazquez que llegó en libertad al juicio quedó detenido como lo pidió la Fiscalía. 
La decisión del Tribunal será apelada por la defensa de Vazquez que al término de la sentencia declaró que "no se hizo justicia, Abel es inocente, es un día muy triste para la Justicia mendocina". 

WhatsApp Image 2021-11-30 at 08.00.25

Lo cierto es que la condena satisfizo los intereses de la familia Villar que soltó su euforia y llantos tras la lectura del fallo. Todo lo contrario sucedió entre los familiares de Vazquez que hasta se animaron a gritar su inocencia en la sala de debates y luego uno de ellos intentó agredir a una fotógrafa que los quiso retratar en el ingreso al Palacio por calle Emilio Civit. 

De esta manera se cierra un capítulo en esta triste historia que dividió a Malargüe y que comenzó el 7 de mayo del 2013 cuando Nélida fue apuñalada y asesinada en el cerro San Ceferino. 
Hubo dos juicios, en el primero absolvieron a Vazquez por el beneficio de la duda y los jueces supremos definieron anular esa sentencia y dictaminaron la realización de un segundo debate que ahora condenó al imputado pero absolvió a su esposa Lucía Carrasco  que también fue acusada por el homicidio de la joven Villar.

CASO NELIDA VILLAR: SENTENCIA

Te puede interesar