Museo de Arte Omar Reina

Inauguración muestra “Desde el Interior”.

ARTE Y CULTURA 04 de noviembre de 2021
14330001_547863782090803_7067858142591171837_n

La decisión como colectivo fue esencial: que la expresión artística surgiera de lo más hondo y profundo, desde el interior. El proceso de inmersión hacia lo intrínseco involucró remover memorias y remontar deseos.

Entrelazar ideas y abrir nuevas conexiones. El universo creativo de las artistas se manifiesta en diferentes visiones sobre el mundo, la vida y lo cotidiano. Cada una de ellas recurre a técnicas y a modos de expresión particulares para fluir en su creación.  Lic. Rosa Irene Pérez y Prof. Milena Cortez

Intuiciones Redes

El Colectivo de Arte Intuiciones nació de la magia del trabajo en conjunto de un grupo de docentes de artes. En el año 2018, se gestó la iniciativa y el acuerdo en el Centro Polivalente de Arte, escuela secundaria de San Rafael. La búsqueda artística personal se potenció en lo colectivo para crear una historia en común. 

Marcela Brizuela, Paula Fascio, Lourdes García, Verónica García, Andrea Garro, Noemí Hurtado, Vanina Lesjak, Amelia Lucero, Daniela Merenda, Navarro Laura, Segura Silvia, Nancy Parra y Rosa Pérez, unidas por el lenguaje de las artes visuales, el compañerismo, ideales, emociones y sentimientos, integran el colectivo artístico. Eligen nombrarse “Intuiciones” porque así fue el camino del encuentro, perceptivo y visionario. Mujeres artistas enteras y fuertes latiendo en comunión. En busca de traducir en imágenes la profundidad de su interior. 

Eclecticismo, multiplicidad, similitud y diversidad son los aspectos no visuales que caracterizan al grupo.  Con respeto, dedicación y oficio todas buscan la experiencia de la comunicación a través de la creación. Entablar un diálogo entre el sentir y el hacer, entre la percepción sensible y la acción audaz.

En septiembre del año 2019 organizaron la primera exposición, “Mujer Infinita”, con la participación de 28 artistas, en la prestigiosa Universidad Nacional de Cuyo, sede San Rafael. En mayo del 2021, exhibieron en la Galería virtual Patagonia – Málaga ESPAÑA la muestra “Para las Paula...”. Más tarde, esta muestra se retomó y amplió en el ECASUR denominada “Para Nuestras Paulas”. En esta oportunidad presentan “Desde el Interior” en el Museo de Arte Omar Reina, San Rafael. 

Inauguración: sábado 06 de noviembre 20:00 hs.

Presencial:  sujeto a aforo. 

Lugar: Centro Argentino. Museo de Arte Omar Reina: B. de Irigoyen 148. Planta alta. San Rafael. Mendoza

Lo más visto