El plan de forestación terminará el año con 8 mil nuevos árboles en San Rafael

SAN RAFAEL 22 de octubre de 2021
El objetivo del programa es avanzar con la reforestación en plazas, parques, calles y avenidas de barrios y zonas más alejadas del centro.
WhatsApp-Image-2021-10-22-at-10.05.31-1024x768

El plan de forestación del Municipio de San Rafael ya logró colocar 5 mil nuevos ejemplares a lo largo y ancho de la geografía departamental, y ahora comienza la plantación de 3 mil más tanto en Ciudad como en distritos.

El objetivo del programa es avanzar con la reforestación en plazas, parques, calles y avenidas de barrios y zonas más alejadas del centro.

Recientemente se entregaron 200 nuevos forestales que serán colocados en los distritos. Entre ellos hay sauces, ciruelos en flor y moras. Además se trabaja con fresnos rojos y dorados, y acacia visca.

“Nos propusimos este año superar lo realizado en ejercicios anteriores y vamos por ese camino”, destacó el director de Espacios Verdes del Municipio, Juan Gasman.

WhatsApp-Image-2021-10-22-at-10.05.32-1024x682

RETIRO DE TOCONES

Además de la forestación, la comuna avanza con el retiro de viejos tocones. Se abordaron en los últimos días los cuadrantes de Espejo, Iselín, Yrigoyen y Rivadavia; el de Espejo, Iselín, Granaderos y Rivadavia; barrio Sat y actualmente en Libertador, Pedro Vargas, Los Sauces y Sarmiento.

El destoconado – como se llama a esa tarea – se realiza con una máquina especial que rompe el tocón y genera un hueco donde se coloca el nuevo forestal.

Te puede interesar